Iglesia en México
rmb

Un Viacrucis para orar y pedir la ayuda de Dios contra la pandemia

En 'Desde la fe' te ofrecemos este material descargable hecho con apoyo del padre Sergio Román.
Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús.

En estos días en los que la pandemia de coronavirus COVID-19 nos obliga a vivir una Semana Santa distinta debido a las restricciones sanitarias, Desde la fe ofrece a sus lectores una guía para rezar el Viacrucis en nuestra casa.

En esta guía didáctica, el padre Sergio Román del Real, sacerdote emérito de la Arquidiócesis de México, nos invita a recorrer las 14 estaciones del camino doloroso de Jesús, desde su condena hasta el sepulcro.

Descarga aquí el Viacrucis para rezar en la Semana Santa.

De esta manera, desde nuestros hogares podemos acompañar a Nuestro Señor, pidiéndole que Él también nos acompañe en este momento tan difícil que estamos viviendo; lleno de angustia y tristeza para muchas personas.

Viacrucis

Viacrucis

“Jesús conoce muy bien esto; lo vivió en carne propia, y por ello tenemos la plena confianza de que camina con nosotros y nos guía hacia donde Él quiere, porque nos ama”, dice la introducción de ese material.

Puedes leer: Así puedes celebrar la Semana Santa en casa

Esta guía del padre Sergio Román incluye para cada estación un fragmento del Evangelio y una pequeña reflexión que nos ayudará a vivir esta Semana Santa en un ambiente de recogimiento y oración. Además, a lo largo del Viacrucis se sugieren cinco canciones para que los fieles puedan meditar en las imágenes.

Este el primero de una serie de subsidios que la revista Desde la fe ha preparado para ustedes, en coordinación con las distintas pastorales de la Arquidiócesis de México.

Descarga aquí el Viacrucis para rezar en la Semana Santa.

Comentarios