Un sacerdote fue apuñalado en Tabasco; está fuera de peligro

El padre Avelino Cortés fue atacado por un hombre en un intento de asalto; las heridas fueron leves y él mismo confirmó que se encuentra bien.
Foto: El Heraldo de Tabasco.
Foto: El Heraldo de Tabasco.

Un sacerdote fue apuñalado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en un intento de asalto este jueves por la mañana, reportaron medios locales.

Leer: “Los perdono”: La respuesta del padre atacado a balazos en Sudán del Sur

De acuerdo con El Heraldo de Tabasco, el padre Avelino Cortés Téllez, párroco de la iglesia San José Obrero de la colonia Infonavit Atasta, fue trasladado al Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Horas más tarde, en su perfil de Facebook, el padre Avelino confirmó el ataque y corrigió las primeras versiones, que señalaban que el sacerdote había descubierto a unos delincuentes que habían ingresado a robar a la iglesia.

“Antes del alba –aclaró-, en mis oraciones frente a mi Cristo sin brazos, en mi claustro, fui visitado por un humilde cristiano, desesperado, necesitado, fuera de razones y agresivo, diciéndome que le diera el dinero y las cosas valiosas”.

El padre explicó al asaltante que no tenía dinero, y fue entonces cuando lo atacó.

“Sacó su arma punzo cortante, para hacerme con furia, siete heridas en mi cuerpo; por gracia de Dios, todas fueron leves”, explicó.

El padre Avelino se encuentra en su casa, fuera de peligro, y aseguró que orará por el asaltante.

Leer: 5 beneficios espirituales de perdonar a quien nos hizo daño

“En nuestra casa, en el templo de San José Obrero, le pediré al Señor con todo mi fervor, nos dé, el júbilo del amor y el perdón por todas nuestras ofensas”.

En declaraciones al periódico local Diario Presente, el responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación (CODIPAC), el padre Roberto Sánchez Cabrera, aseguró que, aunque en años anteriores se han registrado algunos asaltos a templos, nunca un sacerdote había resultado herido.

“La demanda es algo que se deberá de analizar y realizar el sacerdote, por el intento de robo, porque no se llevaron nada, pero si hirieron al sacerdote que afortunadamente, se encuentra estable en la casa parroquial”, señaló.

Compartir




Publicidad