Un sacerdote es herido de bala en el estado de Guerrero

El padre Felipe Vélez fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro, confirmó la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
El padre Felipe Vélez resultó herido de bala en Chilapa, Chilpancingo. Foto: Guerrero Quadratin.
El padre Felipe Vélez resultó herido de bala en Chilapa, Chilpancingo. Foto: Guerrero Quadratin.

El padre Felipe Vélez Jiménez, sacerdote de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, resultó herido de bala mientras conducía su vehículo en la salida del municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero.

Puedes leer: ¡México se une en oración por la paz!

La diócesis confirmó a Desde la fe que el sacerdote resultó herido en el pómulo derecho, fue atendido en un hospital y se encuentra fuera de peligro.

El padre Felipe Vélez es párroco de la Iglesia de San Gerardo María Mayela, ubicada en Iguala, Guerrero, donde actualmente se realiza una Semana de Oración por la Paz, que consiste en 150 horas de adoración al Santísimo Sacramento. 

De acuerdo con información de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, no fue un ataque directo al sacerdote; el presbítero fue víctima del fuego cruzado durante un enfrentamiento.

La Parroquia de San Gerardo ha sido centro de reunión de familiares de víctimas de desaparecidos. La diócesis de Chilpancingo-Guerrero dará un posicionamiento sobre el caso más adelante. 

Este domingo 31 de julio, en todas las iglesias del país se orará de manera especial por las víctimas de la violencia criminal. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que ese día se dediquen las intenciones de la Misa por la conversión de los criminales que han causado tanto dolor.

 

Compartir