Misas por la conversión de criminales. ¡Entérate cuándo y dónde serán!

Estas misas por la conversión de los criminales forman parte de la Jornada de Oración por la Paz a la que ha convocado la Iglesia en México.
Consagración del vino / Foto: Cathopic
Consagración del vino / Foto: Cathopic

Con la finalidad de aportar aún más en la construcción de la paz en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió celebrar misas en todas las iglesias y dedicar las intenciones de las mismas por la conversión de los criminales que han causado tanto dolor.

Esta iniciativa es parte de la Jornada de Oración por la Paz que dará inicio este domingo 10 de julio con eucaristías dedicadas a los sacerdotes y religiosas asesinadas en México .

La jornada contempla cuatro acciones específicas: además de las dos anteriores, también se pide que se celebren misas o se lleven a cabo oraciones comunitarias en lugares significativos en los que se recuerde a las víctimas de la violencia en general, así como horas santas y procesiones en las parroquias.

Lo que ha llamado la atención de los medios de comunicación son las Misas por la conversión de los criminales. En este sentido la CEM aseguró que se trata de un signo profético de la Iglesia católica en México, pues se pedirá por las vidas y conversión de los corazones de los victimarios.

Te pude interesar: La guerra y la violencia nunca son aceptables

“Tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración”, señala el comunicado.

La intención por los victimarios –han pedido los obispos de México- se realizará en todas las misas de todos los templos del país el próximo 31 de julio. ¡Participa!

Compartir




Publicidad