Iglesia en México

¿Te perdiste Rostros Desde la fe? Visítala en la Basílica de Guadalupe

Puedes visitar esta exposición fotográfica en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe.
La exposición Rostros Desde la fe se encuentra de manera permanente en la Plaza Mariana. Foto: Basílica de Guadalupe
La exposición Rostros Desde la fe se encuentra de manera permanente en la Plaza Mariana. Foto: Basílica de Guadalupe

La exposición fotográfica Rostros Desde la fe, una mirada de la devoción guadalupana, se encuentra montada de forma permanente en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe.

Se trata de 31 fotografías de 1×1.5 metros captadas por las lentes de siete jóvenes durante la cobertura de las fiestas guadalupanas realizada en diciembre de 2018 por el semanario de la Arquidiócesis de México.

Esta exposición estuvo montada en el Atrio de las Américas de Basílica de Guadalupe del 10 de marzo al 10 de mayo de 2019, donde fue visitada por miles de personas de todo el mundo.

Cada una de las fotografías refleja una historia, una relación íntima entre el peregrino y la Morenita, una forma diferente de venerarla, un genuino agradecimiento y una manera especial de mantener esta devoción guadalupana que ha dado al pueblo mexicano una identidad única.

En palabras del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, a través de exposición se nos relata lo que se vive en la Basílica de Guadalupe, la manera en que las personas llegan para expresar gratitud y confianza a la Virgen.

La Plaza Mariana se encuentra detrás del reloj Carillón del Atrio de la Basílica de Guadalupe y puedes visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18.00 horas.