Paragraph

SUSCRIBIRSE

Se acerca el Congreso Eucarístico Nacional en Mérida

17 septiembre, 2019
Se acerca el Congreso Eucarístico Nacional en Mérida
Santísimo Sacramento

Con el lema “Pueblo de Dios: levántate y come, el camino es arduo”, del viernes 20 al domingo 22 de septiembre se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el Congreso Eucarístico Nacional 2019.

El magno evento incluye la participación de expositores destacados, entre ellos Fernando Casanova Ramos, ex pastor de la Iglesia Pentecostal, doctor en Historia y en Teología; monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y monseñor Piero Marini, Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos.

En entrevista con Desde la fe, el padre Jorge Martínez, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, explicó que todos los eventos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Kukulcán, excepto la celebración eucarística solemne del día 21, que será presidida por monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, en el Estadio Carlos Iturralde.

Además, del 18 al 20 de septiembre, se llevará a cabo el Simposio Teológico, un evento previo, dirigido a especialistas. “Lo que busca es propiciar un espacio para el ejercicio del pensamiento teológico, con temas actuales, desde una perspectiva eucarística”.



Los organizadores estiman una participación de más de 5,000 personas en el Congreso y más de 10,000 en la Misa.

¿De qué se trata?

El objetivo del Congreso Eucarístico Nacional “es que todas las Iglesias Particulares del país reflexionen sobre la necesidad de profundizar y renovar constantemente su fe eucarística y proyectarla en acciones que favorezcan la vida pastoral de la Iglesia”, explicó el padre Martínez.

De acuerdo con el Ritual Romano, un Congreso Eucarístico “es una estación a la cual una Iglesia local invita a las otras de la misma región o de la misma nación o del mundo entero”.

La Arquidiócesis de México tendrá una nutrida participación con la asistencia de sacerdotes y agentes de pastoral, entre ellos, monseñor Pedro Agustín Rivera, responsable de la Comisión de Servicios Litúrgicos Espirituales y encargado de los Congresos Eucarísticos de la Arquidiócesis de México.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal