¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Sacerdote que superó el Covid-19 pide orar por los enfermos

11 enero, 2021
Sacerdote que superó el Covid-19 pide orar por los enfermos
David Salazar Nieto a pocos días de su ordenación sacerdotal en 2019. Foto: Ricardo Sánchez.
Creatividad de Publicidad

El sacerdote David Salazar Nieto, de la Diócesis de Xochimilco, en la Ciudad de México, dio a conocer a través de un video que se encontró hospitalizado debido a Covid-19 y que ya fue dado de alta, en su recuperación pide a los fieles orar por los enfermos.

“Me encuentro en un proceso de recuperación”, explica el sacerdote en el video, en el que agradece la preocupación y mensajes que ha recibido, los cuales contestará poco a poco.

“Quisiera agradecerte que sigas rezando, que sigas orando por los enfermos”, pide, ya que durante la enfermedad se viven “momentos llenos de gracia, llenos de esperanza, pero también se experimenta la angustia y la desesperación”.

 

Además de sacerdote, el padre David Salazar también es médico. En entrevista con Desde la fe en 2019, a pocos días de su ordenación sacerdotal, explicaba cómo la muerte de su hermana lo impulsó a estudiar medicina, sin embargo, aún en la carrera algo dentro de él lo llamaba al sacerdocio.



“En el tercer año de la facultad por primera vez le dije a un sacerdote, al padre Miguel Ángel Molineros, que quería entrar al seminario, él me dijo: ‘Yo te sugiero, termina tu carrera, si es de Dios, vas a volver’; no me fue difícil porque en la medicina veía la presencia de Dios y también en el sacerdocio”.

Dos años después de concluir la carrera de medicina, a los 26 años de edad, el ahora sacerdote ingresó al seminario convencido de su verdadero camino.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal