Sacerdote que superó el Covid-19 pide orar por los enfermos

El padre David Salazar estuvo hospitalizado, en su recuperación pidió a los fieles seguir orando
David Salazar Nieto a pocos días de su ordenación sacerdotal en 2019. Foto: Ricardo Sánchez.
David Salazar Nieto a pocos días de su ordenación sacerdotal en 2019. Foto: Ricardo Sánchez.

El sacerdote David Salazar Nieto, de la Diócesis de Xochimilco, en la Ciudad de México, dio a conocer a través de un video que se encontró hospitalizado debido a Covid-19 y que ya fue dado de alta, en su recuperación pide a los fieles orar por los enfermos.

“Me encuentro en un proceso de recuperación”, explica el sacerdote en el video, en el que agradece la preocupación y mensajes que ha recibido, los cuales contestará poco a poco.

“Quisiera agradecerte que sigas rezando, que sigas orando por los enfermos”, pide, ya que durante la enfermedad se viven “momentos llenos de gracia, llenos de esperanza, pero también se experimenta la angustia y la desesperación”.


 

Además de sacerdote, el padre David Salazar también es médico. En entrevista con Desde la fe en 2019, a pocos días de su ordenación sacerdotal, explicaba cómo la muerte de su hermana lo impulsó a estudiar medicina, sin embargo, aún en la carrera algo dentro de él lo llamaba al sacerdocio.

“En el tercer año de la facultad por primera vez le dije a un sacerdote, al padre Miguel Ángel Molineros, que quería entrar al seminario, él me dijo: ‘Yo te sugiero, termina tu carrera, si es de Dios, vas a volver’; no me fue difícil porque en la medicina veía la presencia de Dios y también en el sacerdocio”.

Dos años después de concluir la carrera de medicina, a los 26 años de edad, el ahora sacerdote ingresó al seminario convencido de su verdadero camino.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios