Iglesia en México
rmb

‘Restáurame’, un congreso por internet sobre sanación

Este curso no tiene ningún costo y surgió ante los efectos de la pandemia.
Congreso Digital de Sanación "Restáurame".
Congreso Digital de Sanación "Restáurame".

La pandemia provocada por la COVID-19 ha afectado el entorno de las personas, e incluso puede dañar el equilibrio emocional o incrementar conductas violentas. Ante este panorama, el movimiento católico Regnum Christi llevará a cabo del 19 al 21 de junio el primer Congreso digital de sanación “Restáurame”.

Leer: La oración, el mejor recurso para sanar el alma

Este congreso internacional, que no tendrá ningún costo, contará con la participación de especialistas en espiritualidad, psicología, filosofía, coaching, terapia familiar, medicina, teología y relaciones humanas.

En un comunicado, los organizadores del congreso citaron un estudio publicado en la revista británica The Lancet que detalla la presencia de miedo y soledad que afrontan las personas que viven una cuarentena como consecuencia del coronavirus, con efectos psicológicos negativos como el estrés postraumático, confusión, ira y ansiedad.

Por ello, destacaron la importancia de este encuentro, pues la sanación no puede darse sin una visión integral e integradora de la persona. Los ponentes, expertos en diversas áreas, comparten una una antropología cristiana.

Para 21 países de habla hispana

El Congreso se conforma de tres partes: Contemplación, Trasformación y Unión. Cada día se abordará un tema desde diversas disciplinas y enfoques, llevando de manera natural un proceso de autoconocimiento, perdón, sanación y acción.

Leer: 5 oraciones por los  enfermos, para sanar cuerpo y alma

El sacerdote Legionario de Cristo Miguel Guerra, uno de los conferencistas y organizador del Congreso explicó que “es la primera vez que se reúnen 20 conferencistas experimentados en el tema para llegar a los 21 países de habla hispana con un tema muy necesario para la situación actual, la restauración”.

Otros de los ponentes son Carola Grove, terapeuta clínica de jóvenes, adultos y parejas; Alicia Gutiérrez, con una larga experiencia ejerciendo el ministerio de sanación; y el doctor Rafael Franco Solá, Médico Cirujano con Postgrado en Nutrición Clínica.

¿Quieres participar en el Congreso Digital de Sanación “Restáurame”? Puedes inscribirte en su página de internet: www.restaurame.com

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios