Iglesia en México

Renovación Carismática: un día completo de adoración a Jesús

El movimiento Renovación Carismática realizará su encuentro anual este 18 de agosto en la CDMX.
Norma Solís, coordinadora arquidiocesana y el padre Bernard Olorunfemi. Foto: Ricardo Sánchez
Norma Solís, coordinadora arquidiocesana y el padre Bernard Olorunfemi. Foto: Ricardo Sánchez

El movimiento Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo vivirá su encuentro anual este 18 de agosto, a 52 años de su fundación, con presencia mundial y que en Ciudad de México congrega a unas 7,000 personas. 

El padre Bernard Olorunfemi, capellán del movimiento y encargado de la Parroquia de la Santa Veracruz, invitó a toda la comunidad eclesiástica a asistir al encuentro, que contará con la participación del sacerdote venezolano Pedro Guerra.

El objetivo –explica el P. Olorunfemi– es vivir una jornada consciente con Jesucristo, invadidos por la acción del Espíritu Santo, como un camino permanente de conversión, comunión y solidaridad. “Tendremos asambleas de oración, Horas Santas y, por supuesto, la Santa Eucaristía”.

Explica que además es un momento propicio “para que la gente se exprese y alabe al máximo a Jesús. “Aquella persona que es muy dada a hablar, ahí podrá hablar y hablar de Jesús tanto como lo desee; aquella persona a la que le gusta bailar, podrá hacerlo como quiera y hasta cansarse, y quien tenga ganas de llorar, ahí podrá hacerlo hasta llenar su interior con el amor de Cristo”.

El encuentro se llevará a cabo el 18 de agosto en la Sala de Armas en Boulevard 5, en la colonia Granjas México, a partir de las 08:00 horas, el donativo es de 90 pesos. 

El día anterior, en el mismo sitio, se hará una Jornada de Oración por las necesidades físicas y emocionales de toda la gente, también abierta al público.