Iglesia en México

Rencor y paz interior, temas de conferencia magistral en el CUM

El doctor Ricardo Castañón abordará dichos tópicos desde un enfoque neurocientífico.
Conferencia sobre el rencor, Dr. Ricardo Castaón.
Conferencia sobre el rencor, Dr. Ricardo Castaón.

Del rencor que enferma al perdón que sana, es el nombre de la magna conferencia que este 14 de mayo el doctor Ricardo Castañón impartirá en el Centro Universitario de México (CUM), con el fin de compartir con el público asistente sus conocimientos neurocientíficos, respaldados con la mejor tecnología para demostrar la manera en que funciona el cerebro de las personas que acumulan rencores y el de aquéllas que viven en un equilibrio y paz interior.

El doctor Ricardo Castañón, de nacionalidad boliviana, ha estudiado el cerebro humano desde hace cuarenta años, y ha escrito libros como Cuando la palabra hiere o Cuando la palabra sana, y otros relacionados con el estudio científico del cerebro.

“Una pregunta muy frecuente que me hace la gente cuando presento mis libros –señala el doctor Castañón– es ‘¿cómo hago para olvidar las palabras que me han herido?’, y es ahí donde se hace importante el tema del rencor. De acuerdo con mis investigaciones, el 80 por ciento de las personas cultivan rencor, un sentimiento negativo que, si no se cuida, enferma, intoxica y genera sentimientos de odio y venganza.

Para el doctor Castañón no siempre las personas son conscientes de que cultivan rencor; “así que me gustaría compartir mis conocimientos con todos aquellos que estén interesadas en manejar bien sus emociones y reorientarlas, hablarles sobre todo lo que la ciencia puede decir al respecto, desde el punto de vista de la neurociencia, a fin de que puedan perdonar y vivir en paz y armonía.

La Conferencia tendrá lugar de 18:30 a 21:00 horas en las instalaciones del CUM, ubicado en Nicolás San Juan, número 278, colonia Narvarte Poniente. Para la compra de boletos en: Librería Parroquia San Jun Pablo II, Vito Alessio Robles, número 206, colonia Florida, Alcaldía de Coyoacán.

Puedes leer: Se debe implorar la paz de rodillas ante el Santísimo: Dr. Ricardo Castañón