Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Red Familia advierte de un ‘caballo de Troya’ en reformas pro-mujer

22 noviembre, 2021
Red Familia advierte de un ‘caballo de Troya’ en reformas pro-mujer
Derecho a la vida.
Creatividad de Publicidad

Este martes 23 de noviembre, en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se pretende votar un paquete de 48 reformas constitucionales agrupadas en una iniciativa llamada “Igualdad Sustantiva y Género”, mismas que después se votaría en el pleno, el día jueves 25 de noviembre.

A decir de Red Familia, en estas iniciativas se han utilizado términos como ‘igualdad sustantiva’, ‘autonomía reproductiva’, ‘libre desarrollo de la personalidad’, ‘expresión de género’, ‘identidad genital’ y ‘rectificación sexogenérica’, los cuales son “confusos y falsos“, pues hay detrás diversos intereses.

Y es que, de aprobarse las iniciativas, se estaría abriendo la puerta al aborto como supuesto derecho, se atentaría contra la estabilidad e inocencia de los niños al impulsar la ‘rectificación sexo genérica, se atentaría contra a la familia natural para fomentar el matrimonio igualitario y se restringiría la libertad de expresión.

Te puede interesar: 3 cuestiones básicas para promover la cultura de la vida

Por ello, Red Familia pidió “a los diputados votar en contra del dictamen sobre “Igualdad Sustantiva y Género”, pues “nos preocupa que esta iniciativa traiga una gran dosis de veneno y atente directamente en contra de la inocencia de los niños, las mujeres, la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

La organización civil dejó en claro que no todo es negativo en estas iniciativas, pues también se ofrece terminar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, la paridad en la conformación final de la Cámara de Diputados, así como evitar la postulación de candidatos con antecedentes de violencia familiar y agresión sexual.



Llamada urgente

En este contexto, Mario Romo, presidente de Red Familia solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como de todos los presidentes de partidos y coordinadores parlamentarios para que no se apruebe esta iniciativa en el congreso.

Te puede interesar: El matrimonio, ¿ya no existe?

“México necesita salir de las crisis en la que se encuentra en materia de salud, economía, seguridad, entre otros. Nos parece incongruente aprobar iniciativas que dividan al país en un momento crítico, bajo términos engañosos. El compromiso de los diputados es asegurar el bienestar de todos los mexicanos, no el de imponer agendas ideológicas que atentan severamente contra la mujer, la familia y nuestros hijos”.

También invitó a la sociedad a levantar la voz a través de la plataforma www.activate.org.mx y a que todas y todos los mexicanos se sumen al hashtag #NoALaIniciativaPerversa.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal