Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Axel González, él es el Cristo de Iztapalapa 2022 y así se preparó

10 marzo, 2022
Axel González, él es el Cristo de Iztapalapa 2022 y así se preparó
Axel Eduardo González Bárcenas es el Cristo de Iztapalapa 2022. Foto: Clara Brugada/Twitter.
Creatividad de Publicidad

El Viacrucis de Iztapalapa es una de las tradiciones católicas más antiguas de México organizado por los barrios originarios de esta alcaldía de la Ciudad de México. ¿Sabes quién es el Cristo de Iztapalapa 2022? Aquí te lo decimos.

Leer: Viacrucis de Iztapalapa: Historia de una tradición más viva que nunca  

Un sueño cumplido

Desde el 9 de enero, el Comité Organizador de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, dio a conocer la elección del joven Axel Eduardo González Bárcenas para el papel de Cristo de Iztapalapa 2022.

En entrevista con Desde la fe, el joven de 22 años aseguró que, para él, es un sueño hecho realidad. 

Axel, quien actualmente vive en la colonia Leyes de Reforma, es originario del Barrio de Santa Bárbara y aspira a ingresar a la licenciatura de Pedagogía; además, es trombonista de la Orquesta La Típica, un grupo de salsa, otra de sus grandes pasiones

Axel también es trombonista en una orquesta de salsa. Foto: Cortesía.

Axel también es trombonista en una orquesta de salsa. Foto: Cortesía.

Desde que era niño, siempre había soñado con representar, algún día, el papel de Jesús en la Semana Santa de Iztapalapa.

“En algún momento llegué a soñar con ese momento en el que quedaba electo, y  cuando lo sentí fue un momento increíble. Dijeron mi nombre, levanté la cara hacia el Cielo, suspiré y caminé hacia el frente para recibir el nombramiento”.



“Como iztapalapense es un orgullo, desde niño veía pasar la procesión,y siempre tuve la ilusión de algún día ser el Cristo. De niño decía: ¡yo quiero estar aquí, yo quiero ser el Cristo de Iztapalapa!”.  recuerda emocionado. 

Una ardua preparación 

Debido a la pandemia y para evitar contagios de Covid-19, por un año más, la Representación se lleva a cabo con restricciones sanitarias. 

Leer. El Viacrucis de Iztapalapa 2022 una vez más será a puerta cerrada 

Y aunque Axel no deberá recorrer varios kilómetros del camino del centro de Iztapalapa al Cerro de la Estrella, se preparó a conciencia, entrenando hasta dos veces al día, en el gimnasio y en el cerro, para alistarse física y mentalmente. 

Axel, durante un ensayo general. Foto: Cortesía.

Axel, durante un ensayo general. Foto: Cortesía.

Además, ensayó los fines de semana junto al resto de actores y se preparó espiritualmente, orando y participando en la Santa Misa. 

En marzo de 2022 decía confiado: “Sigo ensayando y entrenando, pero si la Representación iniciara mañana, yo ya estaría listo”. 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal