¿Qué es la Asamblea Eclesial y cómo participar? Te lo decimos

Del 21 al 28 de noviembre la Iglesia en América Latina y el Caribe vivirá su Asamblea Eclesial.
La Basílica de Guadalupe el 11 de diciembre de 2020.
La Basílica de Guadalupe el 11 de diciembre de 2020.

Del 21 al 28 de noviembre de este año, la Iglesia Católica de América Latina y el Caribe se reunirá para vivir su Asamblea Eclesial un encuentro sin precedentes que reunirá en una misma mesa a pastores, religiosos y laicos.

En esta asamblea se hará memoria de lo acontecido en la V Conferencia General de Aparecida, señalan los organizadores en su sitio web.

Puedes leer: El CELAM presenta su Asamblea Eclesial; la sede será la CDMX

En total, participarán mil asambleístas de toda la región, 100 de los cuáles estarán presentes en la Ciudad de México y 900 se conectarán vía internet, respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Pero todo el pueblo de Dios en América Latina y el Caribe está convocado y podrá participar en actividades como oraciones, eucaristías, rezos del Rosario, una serenata a la Virgen de Guadalupe, una vigilia y diversos conversatorios con especialistas del continente y el mundo.

Todas estas actividades podrás seguirlas vía internet, a través de la página de internet de la Asamblea Eclesial, y serán retransmitidas en las páginas de Facebook de Desde la fede la Arquidiócesis Primada de México.

Puedes revisar el programa completo de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe Siguiendo esta liga

A continuación, te presentamos algunos de los eventos más destacados que podrás seguir en vivo desde tu casa:

Domingo 21 de noviembre

11:00 horas. Eucaristía en la Basílica de Guadalupe, presidida por el Arzobispo metropolitano de Trujillo (Colombia) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. 

Lunes 22 de noviembre

08:00 horas. El acto inaugural comenzará con una oración y continuará con la ceremonia, en la que participarán monseñor Cabrejos; el Cardenal Marc Oullet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Rogelio Cabrera.

08:40 horas. Se presentará una transmisión en video con el mensaje del Papa Francisco a los participantes de la Asamblea. 

Miércoles 24 de noviembre

17:15 horas. Santo Rosario Continental

20:00 horas. Serenata a la Virgen, desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Jueves 25 de noviembre

8:30 a 10:00 horas. Panel “De la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe hacia el Sínodo de la sinodalidad”.

Participan: Cardenal Mario Grech, Secretario general del Sínodo de los Obispos; Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Hermana Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos; Mauricio López, Director del Centro de Programas y Redes de Acción Pastora del CELAM. 

Sábado 27 de noviembre

08:30 horas. Presentación de conclusiones.

09:30 horas. Liturgia de acción de gracias.

10:15 horas. Mensaje final, a cargo de monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM.

Domingo 28 de noviembre

11:00 horas. Eucaristía de clausura en la Basílica de Guadalupe, a cargo del Delegado del Santo Padre para esta Asamblea.

 

Puedes leer: Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ya tiene redes sociales