Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ya tiene redes sociales

Aquí puedes conocer las redes sociales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre de 2021.
Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe
Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Este viernes 26 de febrero, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) dio a conocer las redes sociales de la próxima Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Esta asamblea fue anunciada de forma virtual el pasado 24 de enero desde la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, pues la Ciudad de México será sede de este histórico encuentro, que se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre próximos.

El evento tendrá como lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”, y busca ser una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, a la luz de la Palabra de Dios, del documento de Aparecida y del magisterio del Papa Francisco, a fin de contemplar la realidad de los pueblos latinoamericanos, profundizar en los desafíos que tiene la Iglesia en la región y encontrar caminos pastorales para seguir avanzando como Iglesia en salida.


¿Por qué una asamblea y no una conferencia?

Durante la presentación de la asamblea eclesial desde la Casita del Tepeyac, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México, explicó en su momento que el Papa Francisco pidió al CELAM que, en lugar de convocar a una nueva Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (de las cuales se han celebrado cinco, siendo la última la de Aparecida, Brasil), se realizara mejor la Primera Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe.

Es por ello que la próxima asamblea tendrá como uno de sus pilares el documento de Aparecida, a fin de  impulsar el proceso de su aplicación en las diócesis latinoamericanas.

¿Cómo seguir la asamblea?

Todos los avances y la propia Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se podrán seguir a través de las redes sociales anunciadas este día por el CELAM:

Facebook (@asambleaeclesial)

Twitter (@AEclesial)

Instagram (@asambleaeclesial)

YouTube (Asamblea Eclesial)

De esta manera -explicó el organismo latinoamericano- la asamblea eclesial estará al alcance de todos y todas, para interactuar y acceder a todos los materiales y contenidos de este inédito evento de la Iglesia en América Latina y el Caribe.

También recordó que la asamblea ya cuenta con el portal https://asambleaeclesial.lat/

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775