Iglesia en México

Presentan ‘En Ejercicio de la Verdad’, libro sobre el Papa Francisco

En el libro, laicos comprometidos con la Iglesia y con su propia fe abordan a profundidad diversos temas.
Presentación del libro "En ejercicio de la Verdad". Foto: Carlos Villa Roiz
Presentación del libro "En ejercicio de la Verdad". Foto: Carlos Villa Roiz

Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha sido un innovador en varios rubros, y para explicar mejor algunas de sus acciones que han despertado polémicas, como es el caso del Sínodo de la Amazonia, y algunos documentos como la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, fue publicado el libro En Ejercicio de la Verdad.

Los autores de esta publicación son: el Dr. Gabriel García Colorado, especialista en bioética; Eduardo Sastré de la Riva, y Rodrigo García Farías, quienes, a lo largo de casi 200 páginas, han escrito sobre el Papa Francisco ante los problemas contemporáneos, la educación, un encuentro preponderante para Francisco; la Encíclica Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común; rasgos de la espiritualidad ignaciana en el Pontificado de Francisco, la importancia del discernimiento, la obediencia y los talentos al servicio del Papa, los migrantes del mundo entero, las repercusiones del viaje del Papa a México, y otros temas, incluyendo el Cónclave en el que el Santo Padre fue electo. El prólogo de esta publicación es de Alberto Barranco Chavarría, Embajador de México en la Santa Sede.

Te puede interesar: ¿Qué es Laudato si’?

El Dr. Gabriel García Colorado, entrevistado, dijo que “Francisco es un Papa generoso, un Papa verdaderamente preocupado por los pobres y los más vulnerables que se ha distinguido en temas como la defensa de los migrantes y del medio ambiente; en este libro hemos usado un lenguaje liso, llano, pensado para el público en general, aunque este no sea católico o esté especializado”.

Portada del libro En Ejercicio de la Verdad.

Portada del libro En Ejercicio de la Verdad.

Entre los temas que se abordan en esta publicación también se habla del Papa Emérito Benedicto XVI, sus encíclicas, su renuncia y se explica su relación con el Santo Padre Francisco.

El libro está sustentado en distintos documentos pontificios de diferentes épocas, en el Código de Derecho Canónico, y los comentarios de algunos teólogos de renombre internacional; todo de manera sencilla y amena. Toda esta información viene firmemente respaldada de manera académica con sus respectivos pies de página.

En Ejercicio de la Verdad se podrá conseguir en librerías ordinarias, y en el mes de mayo, también será presentado tanto en la ciudad de Roma como en el Vaticano, y de momento, se le ha hecho llegar a distintas personalidades eclesiales.