Iglesia en México

Presentan en castellano libro de Juan Pablo II sobre Matrimonios

El libro "Esposos, amigos del Esposo", recaba reflexiones Karol Wojtyla, antes de que fuera conocido como el Papa Juan Pablo II.
El libro "Esposos, amigos del Esposo" de Juan Pablo II fue presentado en la Feria del Libro.
El libro "Esposos, amigos del Esposo" de Juan Pablo II fue presentado en la Feria del Libro.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre la Familia, cuya sede está en Roma, presentó en la Feria del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México, el libro Esposos, amigos del Esposo, con más de 270 páginas, y que contiene 27 homilías, cartas y mensajes que preparó sobre este tema Karol Wojtyla, antes de que fuera electo Papa, por lo tanto, refleja la difícil situación que los Matrimonios cristianos vivían en su natal Polonia, ante el comunismo y otros problemas que también se presentaban en el mundo. Estos documentos, sin embargo, están llenos de esperanza y son una gran guía para los Matrimonios.

Leer: Película de la vida de Juan Pablo II llegará a los cines en mayo 2020

La presentación de este libro corrió a cargo del padre Gaspar Guevara Espinoza, quien es Vicepresidente de este Instituto Pontificio, y de Alejandro Landero Gutiérrez, quien estudió en la Universidad Complutense de Madrid y es el Director Nacional de este Instituto en la Ciudad de México que se encuentra en la Universidad Anáhuac.

Durante la presentación del libro, Alejandro Landeros señaló que “es se trata de una traducción inédita en la lengua castellana, porque se había publicado en otros idiomas, pero que no existía en nuestra lengua. Son reflexiones muy profundas, consejos útiles que denotan la cercanía de un pastor, pero que a su vez tienen la profundidad de un teólogo. Estos mensajes tienen como finalidad animar a las parejas a cumplir la gran promesa del amor que se pronuncia en el Sacramento del Matrimonio.”

La publicación se puede conseguir de manera online a través de la página familia.edu.mx, aunque de manera física, el tiraje consta de mil ejemplares.

Por su parte, el padre Gaspar Guevara dijo que “estos textos son como semillas que posteriormente el Papa desarrollaría de manera más amplia en sus catequesis, por lo tanto, se les puede dar dos tipos de lecturas a esta obra: una para especialistas y otra para los Matrimonios. Son temas muy interesantes en ambos casos.”

El auditorio donde fue presentado en el marco de la Feria del Libro, tuvo un lleno total.

Comentarios