Prepárate en casa para Semana Santa 2021 con este retiro de Cuaresma

El encuentro se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo, a partir de las 20:00 horas y será transmitido vía internet.
La Cuaresma es más que el Miércoles de Ceniza y no comer carne los viernes.
La Cuaresma es más que el Miércoles de Ceniza y no comer carne los viernes.

Con el objetivo de ofrecer a los fieles una herramienta espiritual para vivir la Semana Santa 2021 con mayor intensidad, un grupo de sacerdotes de distintas parroquias de la Ciudad de México organizaron un Retiro de Cuaresma Interparroquial que se llevará a cabo de forma digital.

Descarga el libro de oraciones para el retiro interparroquial 2021 aquí

“Desde antes de que iniciara la pandemia un grupo de 10 sacerdotes de las diferentes diócesis de la Ciudad de México nos reunimos una vez al mes para convivir y compartir nuestras experiencias del ministerio sacerdotal”, aseguró en entrevista con Desde la fe el padre Sajid Lozano, párroco de la iglesia de Jesús Sacerdote.

Leer: 3 consejos del Papa Francisco para vivir la Cuaresma

“De esas reuniones nació la idea de tener un retiro cuaresmal interparroquial, porque somos parroquias de distintas diócesis de la Ciudad de México”, explicó el sacerdote.

De acuerdo con el padre Sajid, además de las charlas habrá cada día una celebración litúrgica o de piedad cristiana y se distribuirá un subsidio con oraciones y actividades complementarias que los feligreses podrán hacer a lo largo de cada día que dure el retiro desde sus hogares y de manera personal.

Retiro Cuaresmal Interparroquial.

Retiro Cuaresmal Interparroquial.

El encuentro se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo, a partir de las 20:00 horas. Está dirigido a las comunidades de las parroquias de los sacerdotes convocantes y a todos los fieles que deseen seguirlo desde sus hogares.

Leer: Esta Cuaresma 2021, el Papa nos invita a confesarnos y regresar a Dios

Las charlas serán dirigidas por obispos y sacerdotes de las cuatro diócesis presentes en la Ciudad de México, y será transmitido vía internet a través de las páginas de Facebook de Desde la fe y de la Arquidiócesis Primada de México; y por el canal de Youtube del padre José Alberto Medel.

Entre otros, participarán –presidiendo la Misa o dirigiendo el retiro- monseñor Andrés Vargas Peña, obispo titular de Xochimilco, y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México Héctor Mario Pérez Villarreal, Luis Manuel Pérez Raygoza y Salvador González Morales; y el padre José Medel, canciller de la Diócesis de Xochimilco.

Descarga el libro de oraciones para el retiro interparroquial 2021 aquí

 

Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Compartir