Iglesia en México

Pide Catedral reforzar la seguridad en el Centro Histórico de la CDMX

El Venerable Cabildo Metropolitano pidió a las autoridades de la Ciudad de México reforzar la seguridad en en el Centro Histórico.
Fachada Catedral Metropolitana. Foto Ricardo Sánchez
Fachada Catedral Metropolitana. Foto Ricardo Sánchez

Por cuarta ocasión en lo que va del año, la Catedral Metropolitana de México sufrió un intento de irrupción, lo que demuestra la urgencia de reforzar la seguridad en el exterior del inmueble, aseguró el Deán del Venerable Cabildo, Ricardo Valenzuela.

Minutos después de las dos de la mañana, los vigilantes de interior escucharon un fuerte ruido en el atrio y descubrieron que una de las columnas del enrejado exterior perdió el pináculo.

Reja dañada de la Catedral Metropolitana. Foto: Cortesía Catedral

Reja dañada de la Catedral Metropolitana. Foto: Cortesía Catedral

“No se sabe ni quiénes ni cuántos eran, ni tampoco las cámaras lo reportan”, dijo el presbítero, en entrevista con Desde la fe.

Leer: Un viaje al interior de la Catedral Metropolitana

De acuerdo con el padre Valenzuela, por tratarse de un inmueble federal, la vigilancia de Catedral está a cargo del Servicio de Protección Federal, que realiza rondines constantes durante la noche, sin embargo, la presencia de elementos de la Policía de la Ciudad de México en el exterior es mínima.

“Solamente en este año tuvimos a un muchacho que se saltó la reja y logró subir hasta el campanario, fue una persona que vino de afuera, pues no hay seguridad pública, no hay policía de la Ciudad de México”.

“En 2019 hemos tenido cuatro eventos de personas saltándose la reja ¿Dónde está la Policía de la Ciudad? Nos sentimos desprotegidos”, señaló el también Rector de la Catedral.

Por ello, a nombre del Venerable Cabildo Metropolitano, el padre Valenzuela hizo un respetuoso llamado al Gobierno de la Ciudad de México, para que refuerce la seguridad no sólo de la Catedral, sino del primer Cuadro del Centro Histórico.