Iglesia en México

Peregrinación de la Arquidiócesis de México: todo lo que debes saber

¿De dónde saldrá? ¿Cómo debes ir vestido? Aquí encontrarás todas las respuestas.
La peregrinación de la Arquidiócesis de México abre paso a las demás peregrinaciones diocesanas que se realizan durante el año.
Foto: Archivo. _

Como cada año los obispos, sacerdotes y fieles de la Arquidiócesis de México peregrinarán este 12 de enero a la Basílica de Guadalupe, para poner en manos de la Virgen los proyectos pastorales de la Iglesia y, especialmente, pedir su intercesión por los jóvenes del país.

Esta peregrinación abre paso a las demás peregrinaciones diocesanas que se realizan durante el año, previo a las celebraciones del 12 de diciembre.

¿De dónde saldrá? ¿Cómo debes ir vestido? Aquí encontrarás todas las respuestas.

1. Dónde es la cita

La peregrinación partirá a las 09:00 horas de la ex Glorieta de Peralvillo y transitará por la Calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica.

2.Quiénes acudirán

Todos los integrantes de la Arquidiócesis de México: obispos auxiliares, presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos, así como feligreses. Será encabezada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

3. En qué consiste

Durante la caminata los asistentes rezarán el Rosario y, a su llegada, participarán en una Misa encabezada por el Cardenal, que iniciará a las 12:00 horas.

4. Cuál es el tema

En octubre pasado se llevó a cabo en Roma el Sínodo de Obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, y la idea es que las reflexiones que surgieron de este acontecimiento se trabajen en las diferentes diócesis. Por ello, la peregrinación de este año está dedicada especialmente a la juventud mexicana.

5. Cómo debes ir vestido

Como es costumbre, los asistentes irán organizados por Vicarías, y se les pide portar una prenda de vestir del color que identifica a su zona pastoral. Puedes preguntar cuál es el color que corresponde a tu parroquia.

I Blanco

II Rojo

III Amarillo

IV Naranja

V Verde

VI Azul

VII Morado

VIII Rosa

5. Cuál es el horario

9:00 horas. Cita en la ex Glorieta de Peralvillo.

11:00 horas. Recepción del Cabildo de la Basílica a la Peregrinación

11:10 horas. Oración ante la imagen de Santa María de Guadalupe.

12:00 horas. Misa en el altar mayor de Basílica.