Protección civil: responsabilidad de todos

Leer más

¿Cómo se consigue la paz espiritual? Un obispo nos lo dice

Si guardamos rencores en nuestros sentimientos colaboramos a que haya una ausencia de paz y esa paz solo nos la da Dios, aseguró Mons. Acero Pérez.

POR  Jorge Reyes
6 marzo, 2023
¿Cómo se consigue la paz espiritual? Un obispo nos lo dice
Mons. Francisco J. Acero nos dice cómo lograr la paz espiritual. Foto Jacqueline Sánchez.

Ante la incertidumbre y el deseo de alcanzar la paz espiritual, Marcos, un locatario del Mercado El Rodeó, en la Alcaldía Iztacalco, se acercó a Monseñor Francisco Javier Acero Pérez para pedirle su apoyo y orientación para lograr esa paz.

El Obispo Auxiliar detuvo su recorrido por los locales y luego de escuchar las preocupaciones de su interlocutor le señaló que para conseguir la paz espiritual, se requería en primer lugar perdonarse a sí mismo y perdonar a los demás.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Te puede interesar: Hombre ciego le pide a un Obispo que le describa cómo es la Virgen María

Lo anterior, aseveró, porque si guardamos rencores en nuestros sentimientos con ello estamos colaborando a que hay una ausencia de paz y esa paz solo nos la da Dios.

Perdonar y perdonarse

¿Cómo se consigue la paz espiritual? Hay que perdonar y hay que perdonarse. Si tenemos rencores en el sentimiento al final estamos colaborando a una ausencia de paz en la Colonia, en la Ciudad y en el País, y la paz empieza por uno mismo”, aseguró monseñor Acero Pérez.



Así, continuó el Obispo de la Arquidiócesis Primada de México, lo primero que se debe hacer es sanar las heridas y los resentimientos que tenemos, además de eliminar los rencores, porque esos sentimientos terminan afectándonos.

La paz espiritual nos la da Dios

En este tenor, subrayó, entablar un diálogo es muy importante y este debe ser sin resentimientos y sin rencores; esto es, es solo hablar, dialogar y perdonar.

“No olvides, cuando desaparecen los rencores tienes paz y esa paz no se vende en los mercados, esa paz nos la da Dios”, aseguró el Obispo Auxiliar a Marcos luego de darle la bendición.

Te puede interesar: Obispo revela detalle desconocido en la imagen de la Virgen de Guadalupe





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal