Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa nombra al Pbro. Francisco Figueroa como Obispo Auxiliar de Zamora

29 mayo, 2021
Papa nombra al Pbro. Francisco Figueroa como Obispo Auxiliar de Zamora
Pbro. Francisco Figueroa Cervantes, Obispo Auxiliar Electo. Foto: Diócesis de Zamora/Facebook.

El Papa Francisco nombró al Pbro. Francisco Figueroa Cervantes como nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Zamora, dio a conocer la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) este sábado.

A Figueroa Cervantes, hasta el momento Pro-Vicario general de la misma Diócesis, se le ha asignado la Sede Titular de Lamasba, dio a conocer Mons. Alfonso Miranda, Secretario General de la CEM, a través de un comunicado.

La noticia fue publicada originalmente en L’Osservatore Romano, periódico de la Santa Sede, este 29 de mayo.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Zamora y deseamos a Mons. Francisco Figueroa, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, expresó Mons. Miranda Guardiola en el comunicado.

Vista aérea de la Diócesis de Zamora, en Michoacán, México. Foto: Jaime Ramos Méndez/Blogspot

Vista aérea de la Diócesis de Zamora, en Michoacán, México. Foto: Jaime Ramos Méndez/Blogspot

La trayectoria del Pbro. Francisco Figueroa Cervantes

El Obispo Auxiliar Electo de Zamora nació en Jiquilpan, Michoacán, el 11 de abril de 1975. Es el octavo de nueve hermanos; hijo de Francisco Figueroa Álvarez, y de Remedios Cervantes Briseño.

Fue ordenado Diácono en abril de 2002, por el Excmo. Mons. Carlos Suárez Cázares y presbítero el 21 de junio de 2003 por el Excmo. Mons. Carlos Suárez Cázares.



De acuerdo con su trayectoria publicada por la CEM estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Colima y posteriormente ingresó al Seminario Mayor de la Diócesis de Zamora.

De 2002 a 2004 cursó la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de México, en la Ciudad de México. Y de 2004 a 2007, la licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.

En julio de 2007 fue Vicario Parroquial de la Parroquia del Calvario, Santuario del Señor de la Salud, en Zamora, Michoacán, y Profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor de Zamora.

Posteriormente fue miembro del Equipo Formador del Seminario Diocesano de Zamora, Director Espiritual y Profesor de Historia de la Iglesia, Teología Espiritual y Espiritualidad.

A partir de 2018 tomó el cargo de Pro-Vicario General de la Diócesis de Zamora, así como el de Responsable de la Comisión Diocesana de Protección a Menores.

Puedes leer:  Esta es la iglesia construida gracias a las paletas La Michoacana

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal