Organización mundial reconoce labor de Iglesia en México por los pobres
La organización Fratello reconoció la labor hecha en la Jornada Mundial de los Pobres 2021
En la misma se reconoce la labor liderada por el Arzobispo Aguiar Retes; el obispo auxiliar Héctor Pérez Villarreal y el padre Horacio Palacios, quien estuvo a cargo de la Vicaría de Laicos en el Mundo.
“México tuvo un lugar especial en estos días, ya que, bajo el impulso del padre Horacio Palacios más de 7 mil pobres se reunieron en torno a la Casa Lázaro, la Casa Madre Antonia y el orfanato para niños seropositivos”, afirman en la misiva Etienne Villemain, presidente de Fratello y Alix Montagne, vicepresidente.
Fratello es una organización formada por laicos que ayuda a las personas en situación de exclusión y pobreza. Lo hace a través de organizar eventos y encuentros; promover la Jornada Mundial de los Pobres (33º domingo del tiempo ordinario) decretada por el Papa Francisco, así como acompañar a diócesis, parroquias, asociaciones y congregaciones.
“Con Fratello, rezamos y trabajamos para que este sano contagio de la Jornada Mundial de los Pobres continúe, para que los pobres y los pequeños estén cada vez más en el corazón de la iglesia”.
Una Virgen de Guadalupe recuerdo de esta Jornada
La asociación también explica en su misiva que si bien ha concluido la Jornada Mundial de los Pobres de 2021, lo logrado continúa. La organización entregará un Nacimiento o ‘Belén de los pobres’ al Papa Francisco, en el cual estará incluida una Virgen de Guadalupe hecha por manos mexicanas.
“En la Misa del día 14 usted bendijo a la Virgen que formará parte del Belén de los Pobres que se entregará a nuestro queridísimo Papa Francisco en las próximas semanas. Estamos muy contentos de que la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, presida ese Belén”, señala la organización Fratello en la carta al Arzobispo Carlos Aguiar.
En la Parroquia de La Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde el 13 de noviembre personas en situación de calle tomaron una ducha y recibieron de manera gratuita servicio de peluquería, asistencia médica, ropa y calzado.