Obispos y empresarios unen esfuerzos contra la pobreza en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la USEM llevan a cabo el el 2° Encuentro del Mundo del Trabajo: Por una vida digna para todos.
Foto: Saciando al Pobre A.C.
Foto: Saciando al Pobre A.C.

Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar juntos para eliminar la miseria y reducir la pobreza en México, la Dimensión Pastoral del Trabajo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM) llevan a cabo el el 2° Encuentro del Mundo del Trabajo: Por una vida digna para todos.

En un comunicado, la Confederación USEM explicó que este espacio de diálogo busca propiciar la reflexión sobre la necesidad de impulsar agendas sectoriales e intersectoriales que permitan el acceso a una vida digna a todas las familias mexicanas.

Leer: Iglesia católica y empresarios relanzan campaña “Familias Sin Hambre”


“En el contexto de un cambio de época a nivel mundial y, ante la realidad socioeconómica nuestro país, la USEM y la CEM se han dado a la tarea de construir puentes y espacios de encuentro para el dialogo y la reflexión profunda, entre actores clave del mundo del trabajo en México, con la finalidad de impulsar una mayor participación corresponsable en la construcción de una nación más justa, próspera y humana, que permita eliminar la miseria y reducir la pobreza, poniendo en el centro de toda la actividad económica y social a la persona humana y su realidad concreta, a la luz de una visión más trascedente”.

De acuerdo con el comunicado, este encuentro, busca activar agendas sectoriales e intersectoriales que permitan la colaboración y generación de sinergias para eliminar la miseria y reducir las pobrezas, activando agendas sectoriales e intersectoriales que permitan el acceso a una vida digna a todas las familias mexicanas.

“Hoy se precisa visibilizar a la pobreza como un fenómeno multidimensional, lo cual requiere de esfuerzos solidarios y subsidiarios desde diferentes frentes y, por ende, activar a los líderes locales que participan en este evento, para que junto con el involucramiento de los pobres se trabaje en equipo facilitando oportunidades para mejorar sus condiciones y les permita convertirse en los protagonistas de su propio destino”.

“Los trabajos de este encuentro pretenden lograr resultados que puedan vislumbrarse en dos realidades concretas: Empresas sin Pobreza y Comunidades sin Pobreza”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news