Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Obispos y empresarios unen esfuerzos contra la pobreza en México

12 marzo, 2021
Obispos y empresarios unen esfuerzos contra la pobreza en México
Foto: Saciando al Pobre A.C.
Creatividad de Publicidad

Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar juntos para eliminar la miseria y reducir la pobreza en México, la Dimensión Pastoral del Trabajo de la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM) llevan a cabo el el 2° Encuentro del Mundo del Trabajo: Por una vida digna para todos.

En un comunicado, la Confederación USEM explicó que este espacio de diálogo busca propiciar la reflexión sobre la necesidad de impulsar agendas sectoriales e intersectoriales que permitan el acceso a una vida digna a todas las familias mexicanas.

Leer: Iglesia católica y empresarios relanzan campaña “Familias Sin Hambre”

“En el contexto de un cambio de época a nivel mundial y, ante la realidad socioeconómica nuestro país, la USEM y la CEM se han dado a la tarea de construir puentes y espacios de encuentro para el dialogo y la reflexión profunda, entre actores clave del mundo del trabajo en México, con la finalidad de impulsar una mayor participación corresponsable en la construcción de una nación más justa, próspera y humana, que permita eliminar la miseria y reducir la pobreza, poniendo en el centro de toda la actividad económica y social a la persona humana y su realidad concreta, a la luz de una visión más trascedente”.

De acuerdo con el comunicado, este encuentro, busca activar agendas sectoriales e intersectoriales que permitan la colaboración y generación de sinergias para eliminar la miseria y reducir las pobrezas, activando agendas sectoriales e intersectoriales que permitan el acceso a una vida digna a todas las familias mexicanas.



“Hoy se precisa visibilizar a la pobreza como un fenómeno multidimensional, lo cual requiere de esfuerzos solidarios y subsidiarios desde diferentes frentes y, por ende, activar a los líderes locales que participan en este evento, para que junto con el involucramiento de los pobres se trabaje en equipo facilitando oportunidades para mejorar sus condiciones y les permita convertirse en los protagonistas de su propio destino”.

“Los trabajos de este encuentro pretenden lograr resultados que puedan vislumbrarse en dos realidades concretas: Empresas sin Pobreza y Comunidades sin Pobreza”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal