Iglesia en México

Obispos de México y Estados Unidos dicen ‘no’ al muro fronterizo

Los obispos llamaron al gobierno de Trump a construir puentes y no muros.

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó las últimas acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para continuar con la construcción de un muro en la frontera con México.

“Nos oponemos al uso de estos fondos para promover la construcción de esta barrera. Un muro que, ante todo, es un símbolo de división y aversión entre dos países amigos”.

“Nos mantenemos firmes y decididos en la visión articulada por el Papa Francisco de que en este momento necesitamos construir puentes y no muros”, aseguraron los obispos en un comunicado.

El texto fue firmado por monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM; monseñor Alfonso Miranda, secretario general; y monseñor José Guadalupe Torres, responsable de Movilidad Humana.

Estas declaraciones se suman a las de los obispos de Estados Unidos, que también criticaron las acciones del presidente Trump, quien el viernes pasado declaró una emergencia nacional en su frontera sur.

Leer: Las Patronas: el que odia al migrante va en contra de Jesús

“Estamos profundamente preocupados por la acción del Presidente para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera de EE.UU/México, que elude la clara intención del Congreso de limitar el financiamiento de un muro”.