Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Cómo ayudar a Haití? Cáritas abre colecta para víctimas del terremoto

16 agosto, 2021
¿Cómo ayudar a Haití? Cáritas abre colecta para víctimas del terremoto
Sismo en Haití. Foto: @Pwoteksyonsivil

La Iglesia en México hizo un llamado a unirse en oración y solidaridad con todos nuestros hermanos de Haití que han sufrido los estragos del sismo de 7.2 ocurrido este fin de semana.

Donaciones en efectivo

Hasta el momento, de acuerdo con cifras oficiales, han muerto 1,297 personas y 5,700 han resultado heridas; además, miles han perdido sus casas.

Por ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha comenzado una campaña de recaudación de fondos a través de Cáritas Mexicana, para sumarse al apoyo internacional y solventar las necesidades más inmediatas de los damnificados.

“Ante esta situación, rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Haití, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”.

“La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local”, explicó la CEM en un comunicado.

Por ello, ha encomendado a Cáritas la tarea de recibir y transferir los fondos recaudados a través del siguiente número de cuenta:

Cáritas Mexicana IAP
Banco: BBVA/Bancomer
Cuenta: 0123456781
Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5

Para quienes requieran un recibo deducible es importante que informen que su depósito es para ‘apoyo de HAITÍ’, anexen sus datos fiscales y envíen la imagen de su ficha de depósito a los correos: [email protected] y [email protected]



“Imploramos la protección maternal de Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, confiando plenamente en que todas las acciones solidarias a favor del cuidado y protección de la vida humana, sean expresión de la más alta caridad, que solo proviene del amor de Cristo, Señor y Maestro”, agregó el Episcopado Mexicano.

Donaciones en especie

En una nota de prensa, Cáritas Emergencias aseguró que por cuestiones de logística piden privilegiar las donaciones en efectivo.

Sin embargo, sí se pueden hacer en especie, directamente en la Embajada de Haití, ubicada en Sierra Vertientes 840, Col. Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Los requerimientos de donativos en especie solicitados por la Embajada de Haití se dividen en tres categorías:

  • Médica: todo lo referente para la atención de heridas: vendas, gasas, alcohol, collarines, analgésicos, antisépticos, cubrebocas, etc.
  • Instalación provisional de lugares de alojamiento: láminas, maderas, herramientas en general, colchones, sabanas, almohadas, cobijas, etc.
  • Apoyo alimentario y de higiene: alimentos enlatados, agua embolletada, papel higiénico, toallas sanitarias, artículos de higiene personal, así como cloro, jabón en polvo, cubetas, escobas, jaladores, para el aseo de los espacios.

Los horarios de atención y recepción de los donativos son: de Lunes a Viernes de 11:00 a 15:00 horas.

Jornada de Oración

El padre Israel Bucio Gómez, director de Cáritas Emergencias, anunció que se realizará una Jornada de oración por Haití, este jueves 19 de agosto a las 17:00 horas.

“Una Hora Santa en donde pediremos por eterno descanso de quienes lamentablemente fallecieron, así como por todas las personas que han resultado gravemente lesionadas y por su pronta recuperación”.

¿Necesitas más información sobre esta campaña? Puedes comunicarte al teléfono: (55) 5563 6543/5563 y terminación 1604.

También puedes ingresar la página de internet: Cáritas Mexicana Apoyo a Haití 

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal