Paragraph

SUSCRIBIRSE

No hay un brote de COVID-19 en el Seminario Conciliar de México

20 julio, 2020
No hay un brote de COVID-19 en el Seminario Conciliar de México
La noticia falsa sobre el Seminario Conciliar de México.

Una noticia sacada de contexto y que está circulando en redes sociales, ha causado confusión en los fieles, en ella se pide orar por el Seminario (Conciliar) de México y se afirma que su rector falleció de COVID-19.

El rector del Seminario Conciliar de México, el padre Federico Altbach se encuentra en buen estado de salud y no ha contraído COVID-19.

En la misma cadena se señala que “todo el seminario está en cuarentena (hay 100 seminaristas)”.

Desde la fe se encuentra en contacto con el padre Altbach quien dio a conocer que esa información también es falsa, pues en el Seminario Conciliar de México actualmente no hay seminaristas.

“Están con sus familias desde marzo, han tenido clases en la Universidad Católica Lumen Gentium vía online desde entonces, y han sido acompañados por sus formadores por teléfono, por Whatsapp y por videoconferencias”, informó el rector.

“Nadie ha muerto, ni está gravemente enfermo”, agregó.

Posible confusión

La cadena deriva de una confusión de la información, puesto que sí existe un seminario en México que lamentablemente ha enfrentado casos de COVID-19.



El Seminario de Filosofía del Instituto de los Misioneros Servidores de la Palabra, en Michoacán, ha registrado casos de la enfermedad. A causa de la misma falleció su rector, el padre Víctor Ramírez Aguilar, MSP.

De los 50 miembros de la comunidad, nueve han resultado positivos en la prueba y otros más están a la espera de los resultados.

Un grupo considerable resultó negativo y es el que se ha encargado de las labores esenciales y de la atención a los enfermos.

Puedes leer: El COVID-19 se llevó a su rector, pero fortaleció la fe de este seminario

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal