Alrededor de 100 niños y jóvenes con alguna discapacidad acudieron este viernes a la Catedral Metropolitana de México para participar en la Misa de acción de gracias presidida por el padre Eduardo Mercado, previo a la realización de la primera edición del festival Night to Shine México 2019, que en su honor fue auspiciado por la Fundación Tim Tebow, como parte de una celebración simultánea en diversos países.
Durante su homilía, el padre Mercado externó que lo que la gente hace por las personas con capacidades especiales llega hasta Jesús, y en este sentido invitó a los integrantes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis Primada -que participaron como voluntarios en la animación del evento- a seguir trabajando por “los predilectos del Señor”.
Al término de la Misa, los huéspedes de honor, quienes fueron acompañados por sus familiares, miembros de la Pastoral Juvenil y Sean O’Hare, representante para América Latina de la Fundación Tim Tebow, disfrutaron de un paseo en turibús por diversos puntos de la Ciudad de México, mismo que concluyó a las puertas del Casino Español, donde se llevó a cabo el evento.
Previo a ingresar al Salón de Reyes de dicho recinto, los 100 niños, niñas y jóvenes, provenientes en su mayoría del Programa de Catequesis Diferencial para Niños y Jóvenes con Discapacidad (CADIAM), pasaron por el área de maquillaje, donde los dejaron listos para participar en la gran noche de gala.
Así, en compañía de sus familiares, ocuparon las mesas dispuestas en el salón, al tiempo que disfrutaron de canciones de las décadas de los 80 y 90 en su versión jazz. Tras la calurosa bienvenida y la suculenta cena, los festejados de Night to Shine México 2019 fueron coronados como los reyes de la noche, no sin antes divertirse con un momento de baile al ritmo de cumbia.
Night to Shine se lleva a cabo desde hace cuatro años en Estados Unidos y otras sedes en el mundo; en 2018 se realizó con un total de 90,000 huéspedes de honor y 175,000 voluntarios.
Esta es la primera ocasión que se realiza en la Ciudad de México, a la manera de una gran fiesta de graduación, bajo la organización de Pastoral Juvenil, en coordinación con miembros de la fundación creada por Timothy Richard Tebow, el famoso ex jugador de futbol americano que hasta hace unos años ocupaba la posición de quarterback en las Águilas de Philadelphia.
Lee: El sacerdote que lleva fe a los basureros de Manila.
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
Esta web usa cookies.