Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Muere por Covid el obispo de Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López

8 septiembre, 2021
Muere por Covid el obispo de Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López
Mons. Juan Guillermo López Soto. Foto: Diócesis de Cuauhtémoc-Madera.
Creatividad de Publicidad

El obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera, monseñor Juan Guillermo López Soto, falleció  por complicaciones del Covid-19.

Leer: Mejora la salud de Carlos Garfias, obispo de Morelia enfermo de Covid

“Nuestro obispo ha partido a la Casa del Padre, oremos por su eterno descanso”, confirmó la diócesis en un breve mensaje la mañana de este 8 de septiembre.

El pasado 30 de agosto, el canciller diocesano, Jesús Humberto Chávez, confirmó que monseñor López había sido internado en un hospital de la ciudad de Chihuahua, y pidió a todas las parroquias unirse en oración por su obispo y por todas las personas enfermas de Covid.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió sus condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor.



“Pedimos a Jesucristo el Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.

La condición de salud del obispo era delicada, pues en 2018 sufrió un infarto luego de someterse a varias operaciones de corazón.

Días antes, el 18 de agosto, había cumplido 49 años de vida sacerdotal. Fue el primer obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc-Madera. En diciembre de 2020 había cumplido 25 años de su ordenación episcopal.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal