Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Monseñor Salvador González pide a decanos hablar de frente

4 octubre, 2019
Monseñor Salvador González pide a decanos hablar de frente
Monseñor Salvador González. Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

La segunda jornada de actividades del encuentro “Construir el Reino en comunión sinodal”, inicio con un mensaje a la comunidad de decanos y vicedecano por parte de monseñor Salvador González Morales, nombrado en febrero pasado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Señaló que hace un año, cuando el Cardenal Aguiar Retes planteó la idea de dividir el territorio arquidiocesano en cuatro diócesis, él mismo, en conjunto con otros presbíteros de Xochimilco, le presentó una carta en la que le explicaron los inconvenientes de tal medida.

Puedes leer: P. Palacios: “Que la Iglesia vuelva a incidir en la sociedad”

En octubre, el Cardenal se reunió con los sacerdotes de la VIII Vicaría; a monseñor Salvador le tocó cerrar las intervenciones, y en su participación advirtió al Arzobispo que la división tendría consecuencias adversas, le pidió “escuchar a los sacerdotes que están en el campo de batalla”, e incluso le planteó resolverlo mediante la realización de un tercer sínodo arquidiocesano.



“Para mí -señaló-, como parte de un equipo ‘rebelde’, fue una sorpresa que de pronto me hablaran de la nunciatura y me dijeran que el Papa Francisco quería que yo fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México. Hoy estoy convencido de que vamos andando por el camino correcto”.

Monseñor Salvador celebró la realización del encuentro del Cardenal con decanos y vicedecanos. “Que estas reuniones -dijo- sirvan para decir lo que nos parece y lo que no, pero hablando siempre de frente; y como dijo el Papa: si tenemos que pelearnos un poco, pues peleémonos, y después pidamos en oración al Señor que nos ayude a salir juntos adelante”.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal