Iglesia en México
rmb

Monseñor Raúl Vera López, obispo de Saltillo, dio positivo a COVID-19

La Diócesis de Saltillo agradece a la comunidad católica sus oraciones por la recuperación de su obispo, reconocido por defender los derechos humanos.
Monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo. Foto: Especial.
Monseñor Raúl Vera López, Obispo de Saltillo. Foto: Especial.

El Obispo de Saltillo, monseñor Raúl Vera López, ha dado positivo a COVID-19, de acuerdo con lo que informó a Desde la fe la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis, misma que ha señalado que, durante estos meses de pandemia, el obispo dominico de 75 años ha insistido a la comunidad sobre el cuidado de la salud a fin de evitar contagios.

Puedes leer: Padre mexicano escribe libro sobre COVID-19 con prólogo del Papa 

De acuerdo con lo señalado por el equipo de Comunicación, monseñor Raúl Vera -quien desde el año 2000 está al frente de la Diócesis de Saltillo-, seguirá desempeñando sus labores desde el lugar en que ha pasado la cuarentena, donde permanecerá al pendiente de la actividad pastoral diocesana y de la observancia de los derechos humanos de su comunidad.


La Diócesis de Saltillo agradece las oraciones de toda las personas que hoy piden por la salud de monseñor Raúl Vera, quien el pasado 2 de junio presentó ante el Papa Francisco su renuncia al cargo, como lo establece el Derecho Canónico para los obispos que han cumplido la edad de 75 años. Actualmente se encuentra a la espera de la decisión del Santo Padre.

Cabe señalar que, a lo largo de su labor pastoral, monseñor Raúl Vera López se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos y premios de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, por su tenaz labor en beneficio de los miembros de su comunidad, especialmente de los más necesitados.

Otros obispos mexicanos que han dado positivo al COVID-19, son el de la Arquidiócesis de Durango, monseñor Armendáriz Jiménez; el de la Diócesis de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, y el de la Diócesis de Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios