Iglesia en México

Monseñor Jorge Estrada: Caminar juntos con el Cardenal

El obispo auxiliar de la V Vicaría habla sobre el primer aniversario de ministerio del Cardenal Aguiar.
Monseñor Jorge Estrada Solórzano. Foto: María Langarica
Monseñor Jorge Estrada Solórzano. Foto: María Langarica

Atender todos los rubros de la Pastoral Social, continuar con las tareas de años anteriores, adaptarse a los proyectos del Cardenal Carlos Aguiar y caminar junto con él, son los retos que enfrenta la V Zona Pastoral, encabezada por monseñor Jorge Estrada.

Aseguró que los laicos han sido muy importantes para este territorio, que abarca las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y una parte de Cuauhtémoc, pues es la gente quien ha trabajado en la formación y en proyectos sociales, y uno de los retos es dar continuidad a dichas tareas.

“Nosotros hemos trabajado mucho en el área de pastoral y queremos aprovechar lo que el padre Arturo Barranco ya había aplicado; sin duda, él ha hecho un papel y un trabajo muy importante”, dijo respecto a la labor del Vicario Episcopal de Áreas de Pastoral de la Arquidiócesis.

El Obispo Auxiliar enfatizó la importancia de que la Arquidiócesis camine en conjunto. “Por parte de los obispos nos tenemos que ir adaptando a nuevos estilos de trabajo y a lo que se vaya presentando”.

Monseñor Jorge Estrada dijo que hablar sobre resultados en la V Zona Pastoral a partir de las acciones propuestas por el Cardenal es muy rápido. “Estamos entendiendo su nuevo plan de trabajo, nos estamos esforzando para ello y claro que se han dado pasos, pero con nuevas expectativas. No hay duda de que deseamos caminar junto con el señor Cardenal”.

Te puede interesar: Cardenal Carlos Aguiar: Seremos una Iglesia en salida