Paragraph

SUSCRIBIRSE

Monjes lanzan una nueva cerveza monástica

22 abril, 2019
Monjes lanzan una nueva cerveza monástica
Cerveza monástica. Foto Ricardo Sánchez

Fray José de María de la Congregación de San Juan presentó la marca de cerveza monástica Atrium en una cata organizada en la Parroquia Francesa de la CDMX.

“La cerveza surgió como parte de la dieta de la comunidad monástica en el año 560, no era una bebida alcoholizada. Es muy rica su historia que se ha perdido a lo largo del tiempo. Con estas cervezas, queremos retomar este legado histórico y se reconozca la riqueza que existe dentro de la Iglesia carólica”, explicó el fraile.

Dos en una

En la cata también estuvieron  los creadores de la marca Extramuros, una producción de los hermanos benedictinos, que el año pasado lanzaron la cerveza Pentecostés para celebrar el 60 aniversario de Iglesia Luterana en México.

El hermano Denis Benjamín,  beersommelier de Extramuros explicó que a partir de ese momento produjeron  “seis estilos de cervezas monásticas para distintas fechas del año.



Por su parte, fray José produjo Atrium, que tiene cuatro estilos de cervezas, tres para ciertas temporadas del año y una de línea”.

Aunque por el momento no planean comercializarlas, las pueden adquirir en la Parroquia Francesa, ubicada en Horacio 1758, Polanco, o a través del correo electrónico: [email protected] y [email protected]

Lee: Las manos que han tejido por más de 100 años afuera de Catedral





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal