Misiones de Semana Santa serán virtuales y telefónicas por la pandemia

Miles de jóvenes y familias del movimiento Regnun Christi se apoyarán en las herramientas digitales para las tradicionales misiones de Semana Santa.
Misioneros de Regnun Christi
Misioneros de Regnun Christi

Luego de que el año pasado el Movimiento Regnum Christi de los Legionarios de Cristo tuvo que suspender las misiones presenciales de Semana Santa a causa de la pandemia por Covid-19, este año sí se llevarán a cabo, pero a distancia.

El pasado 27 de marzo, en la Capilla de la Universidad Anáhuac México, bajo estrictas medidas de sanidad y con una reducida representación de los misioneros, Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, celebró la Misa de envío de los miles de personas que misionarán con videoconferencias o vía telefónica en aquellas comunidades donde no hay señal de internet.

Te puede interesar: Semana Santa 2021: celebra en casa con actividades para cada día


Otros más lo harán desde casa, como misioneros adoradores, viviendo la Semana Santa desde las plataformas digitales, aunque algunos jóvenes y familias sí lo harán de manera presencial en las comunidades más remotas.

Llamados a llevar esperanza

En su homilía, Mons. Héctor Pérez llamó a los misioneros a llevar esperanza en medio de la tragedia, convencidos de que es una oportunidad para demostrar el amor de Cristo.

“Nosotros podemos llevar un signo de esperanza. Pocos serán los pueblos visitados, pero todos desde su casa tendrán que ser un signo de esperanza de una u otra manera, en una llamada telefónica o en una reunión digital”.

Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal

Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal en la capilla de la Universidad Anáhuac México.

Pidió de manera particular tener paciencia para escuchar a la gente, pues debido a la pandemia, la gente necesita ser escuchada; por ellos, “su presencia debe ser alegre, tranquila, responsable y paciente para llevar el mensaje de que Dios vive entre nosotros y ha venido a salvarnos”.

Durante la celebración, el obispo bendijo una cruz misionera y a una familia que representó a todos los misioneros que participarán esta Semana Santa.

Por su parte, en un video mensaje, el cardenal Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, expresó a los misioneros que deben ir como cada año para alentar el corazón de todas las personas, aún con las restricciones por la pandemia y las circunstancias tan difíciles. Les dijo que sean servidores y sembradores de la Palabra de Jesús.

“Despierta y enciende al mundo”

Bárbara Herrera, directora nacional de Juventud y Familia Misionera, aseguró que ha sido muy doloroso por que, por segundo año, no se pueda realizar esta Megamisión.

“Este año  lema de las Megamisiones es ‘Despierta y enciende al mundo’, porque queremos que aún a distancia podamos llevar un poco de luz y esperanza a las comunidades y a los misioneros, que aprenden tanto de las personas que visitan. Ha sido mucho el dolor de no poder hacer las visitas, en redes sociales hay miles de comentarios de jóvenes y familias que lamentan ni poder hacer una misión presencial”.

El Domingo de Resurrección terminarán las misiones, pero comenzarán los preparativos a las visitas presenciales cuando la situación sanitaria lo permita. Además, durante el año también se realizan misiones de fin de semana, de verano y en Navidad, por lo que se ha buscado la manera de seguir apoyando las zonas más vulnerables del país.

Juventud y Familia Misionera es una obra del Regnum Christi que desde los años 80´s, respondió al llamado de san Juan Pablo II para una nueva evangelización; actualmente sigue el mandato del papa Francisco de llegar a las periferias como una Iglesia en salida.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios