Misa de Cristo Rey desde el Cerro del Cubilete: ¿Cómo y cuándo verla?

Te decimos cómo puedes a través de internet la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey, desde el Santuario ubicado en el Cerro del Cubilete, en Guanajuato.
Monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Foto: Facebook @santuariodecristoreycubilete
Monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete. Foto: Facebook @santuariodecristoreycubilete

El próximo domingo 21 de noviembre, la Iglesia Católica celebra una de sus fechas más importantes: la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Puedes leer: Cristo Rey 2021: 5 cosas que debes saber sobre esta fiesta

En México, el Santuario Nacional de Cristo Rey de la Paz, ubicado en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, es uno de los más visitados por los católicos. Hasta antes de la pandemia, más de dos millones de personas acudían ahí cada año.


En 2020, las restricciones sanitarias por el covid-19 limitaron la cantidad de fieles presentes en el Monumento; este año nuevamente se han permitido las celebraciones masivas, siempre siguiendo las medidas de higiene y sana distancia, aunque los visitantes no podrán acampar, como suele ocurrir.

Las celebraciones iniciarán el sábado 20 de noviembre a las 17:00 horas con el rezo de las Vísperas y, más tarde, se celebrará la Misa Solemne de Vigilia, a las 22:00 horas de la noche.

Misa Solemne por internet

El domingo habrá cuatro celebraciones eucarísticas, a las 06:00, 08:00, 09:00 y 10:00 de la Mañana; y a las 12:00 del mediodía, el Arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés, presidirá la Misa Solemne, que será transmitida a través de televisión e internet por María Visión, y a través de las páginas de Facebook de Radio Cristo Rey y del Santuario Nacional de Cristo Rey de la Paz.

Además, a las cuatro de la tarde también será transmitido el rezo del Santo Rosario.

Por último, el Santuario también transmite en vivo todos los días, a las 11:30 de la mañana el rezo del Novenario y la Santa Misa desde la capilla ubicada a los pies del Monumento a Cristo Rey.

 

Puedes leer: México es de Cristo Rey. ¿Sabes cuántas veces ha sido consagrado?