Iglesia en México

Megamisión CDMX: Todo listo para las 72 horas de misión

Más de 5,500 personas participarán en diversas actividades en 73 puntos de la Ciudad de México.
La Megamisión es una respuesta de la Arquidiócesis de México al llamado del Papa Francisco por el Mes Misionero Extraordinario.
La Megamisión es una respuesta de la Arquidiócesis de México al llamado del Papa Francisco por el Mes Misionero Extraordinario.

Este viernes 25 de octubre arrancan las 72 horas de misión con las que culminará la Megamisión CDMX. Durante tres días, los voluntarios realizarán acciones de caridad cristiana en cinco ambientes que serán punto de partida para acciones permanentes.

A partir de mañana, más de 5,500 personas, entre voluntarios y miembros de organizaciones ciudadanas, participarán en diversas actividades en 73 puntos de la Ciudad de México. Los cinco ambientes en los que se trabajará serán: Ecología, Pobreza, Discapacidad, Cárceles y Hospitales.

Leer: ¡Gracias!: Más de 5400 voluntarios para la Megamisión

Con estas actividades culminará la Megamisión CDMX, una respuesta de la Arquidiócesis Primada de México y el Cardenal Carlos Aguiar Retes al llamado del Papa Francisco con motivo del Mes Misionero Extraordinario.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días de misión, destaca, en el Ambiente de Ecología, la puesta en marcha del proyecto de las Parroquias Verdes, que arrancará el sábado 26 de octubre a las 08:00 horas, con una Misa en la Parroquia del Apóstol San Simón Ticumán, en la alcaldía de Benito Juárez.

Para el Ambiente de Discapacidad se realizarán actividades de voluntariado en 10 asociaciones que atienden a personas con discapacidad, en 12 centros CADIAM (Catequesis Diferencial Arquidiócesis de México) y en 5 parroquias.

En lo que respecta al Ambiente de Hospitales, se visitarán 12 nosocomios y 7 organizaciones, entre ellas asilos para ancianos. En los hospitales se dará la Comunión y se entregarán alimentos a los familiares de enfermos que están en sala de espera o afuera del hospital.

Por lo que respecta al Ambiente de Pobreza, el mismo 26 de octubre, a las 14:00 horas, se inaugurará la campaña de albergue en la iglesia de La Soledad, ubicada en el barrio de La Merced, (Santa Escuela 16, Plaza de La Soledad, Centro).

Para el Ambiente de Cárceles se visitarán 10 centros penitenciarios, en donde se acompañarán y compartirán los alimentos con personas privadas de la libertad. La información y fotografías de esta actividad en específico serán proporcionadas por la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México. El resto de las actividades serán abiertas a los medios de comunicación.

Para el domingo 27 de octubre las actividades continuarán a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana, en donde Monseñor Salvador González, obispo auxiliar, celebrará la Misa, durante la cual habrá un mensaje que el Cardenal Carlos Aguiar Retes enviará desde Roma.

Concluida la Santa Misa, en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar dará inicio el Rally (un concurso por equipos), en el que cientos de personas competirán con actividades enfocadas a la atención en los cinco ambientes. Esta actividad concluirá a las 16:00 horas con un festival en el Monumento a la Revolución. Consulta el calendario de actividades completo aquí.

Leer: Así será el rally en el Centro Histórico que cerrará la Megamisión CDMX

Cabe mencionar que estas son sólo algunas de las actividades, pues diversas parroquias y asociaciones se sumarán con distintas iniciativas afines que tengan como objetivo ejercer la caridad cristiana y acercar a las personas a Dios. Por ejemplo, el Seminario Conciliar de México, casa Tlalpan, llevará a cabo un rally juvenil el sábado 26 de agosto. Si quieres más información, haz clic aquí.

Además, las acciones emprendidas durante la Megamisión se convertirán en propuestas que puedan aplicarse durante todo el año. Por ejemplo, tres sacerdotes de la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel” organizaron Jornadas de Estudio de la Encíclica Laudato Si’, que desembocarán en campañas parroquiales ecológicas permanentes. Conoce más de esta iniciativa haciendo clic aquí.

Envíanos las fotos de tus actividades en la Megamisión y en tu parroquia.

Súbelas a redes sociales, usa el hashtag #MegamisionCDMX y arróbanos:

Twitter: @DesdeLaFeMx
Facebook: @Desdelafe.oficial
Instagram: @desdelafe
Twitter: @xt2mx
Facebook: @xt2mx
Instagram: @portodos_

¿Tienes alguna duda? Envía un WhatsApp al 5530109448 o un correo a [email protected]