Iglesia en México

Más de 40 mil jóvenes peregrinarán al Cerro del Cubilete

Las actividades de la peregrinación comienzan un día antes, el viernes 24 en la Explanada Juan Pablo II, ubicada en las faldas del Cubilete.
El Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanjuato.
El Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete en Silao, Guanjuato.

Más de 40 mil jóvenes de todo el país se reunirán el próximo sábado 25 de enero en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, para peregrinar al Monumento a Cristo Rey, en el marco de la XXXVII Peregrinación Nacional Juvenil, que organiza el Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE).

En entrevista con Desde la fe, Melva Landa, presidenta nacional de TyE, explicó que este año el lema de la marcha es “Anacleto, testimonio cristiano y de amor a México”.

Leer: Anacleto González Flores, el adolescente inquieto que encontró a Dios

“Cada año tenemos un lema distinto que caracteriza a nuestra peregrinación y después de la declaración del Beato Anacleto González Flores como Patrono de los Laicos, propusimos a este mártir Cristero para que en la peregrinación de este año lo tuviéramos a él como ejemplo de vida y de testimonio por su amor a Cristo Rey”.

Las actividades de la peregrinación comienzan un día antes, el viernes 24 en la Explanada Juan Pablo II, ubicada en las faldas del Cubilete, donde se llevará a cabo un festival que durará toda la noche.

A las seis de la mañana los jóvenes participarán en una Hora Santa antes de comenzar a subir el Cerro hacia el Monumento; a medio día se llevará a cabo la Celebración Eucarística, que estará encabezada por Monseñor Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, Guanajuato.

Peregrinación Nacional Juvenil Cristo Rey.

Peregrinación Nacional Juvenil Cristo Rey.

Por su parte, Guadalupe Ramírez, de Testimonio y Esperanza en la Ciudad de México, aseguró que aún hay lugares para los jóvenes capitalinos que quieran acudir a esta Peregrinación Nacional.

“Saldrán camiones de distintos puntos de la Ciudad el viernes por la noche. Antes, a las 8 de la noche tendremos una Misa de envío que será presidida por el padre Roberto Funes”.

Si vives en la Ciudad de México y quieres participar en la Peregrinación Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete, puedes solicitar más información en su página de Facebook

Si vives en otro estado del país, puedes pedir información a través de la página nacional de Testimonio y Esperanza.