Iglesia en México
rmb

Luz y Sal, el documental sobre el fundador de la Escuela de Pastoral

Luz y Sal, material que aborda la bella historia del fundador de la “Escuela de Pastoral”, se estrenará el domingo 6 de diciembre en FamFlix
El actor Miguel Alonso interpreta a don Vicente Martínez en Luz y Sal.
El actor Miguel Alonso interpreta a don Vicente Martínez en Luz y Sal.

Luz y Sal es el nombre del documental que FamFlix estrenará en su plataforma este 6 de diciembre, el cual narra la historia de don Vicente Martínez, fundador de la “Escuela de Pastoral”, un extraordinario movimiento laical surgido en México, mismo que se ha ido extendiendo por muchos países.

Leer: Escuela de Pastoral: El ‘ejército de Jesús’; que nació en México


Bajo la dirección de Alejandro Francés, este material fílmico profundiza en la vida y obra de un apóstol de los tiempos actuales, considerado por muchos como un verdadero santo, quien entregó su vida entera al anuncio del Evangelio a través del Equipo Laico al Servicio de la Pastoral, mejor conocido la “Escuela de Pastoral”.

Gerardo Villegas, productor de Luz y Sal, señala que este proyecto, de calidad cinematográfica, es el primero de una serie de materiales que FamFlix comenzará a producir, con el fin de promover el Evangelio a través de la vida de personas ejemplares -como don Vicente Martínez- o de importantes movimientos laicales surgidos en México y Latinoamérica, que se llevarán al público a manera de documentales, cortometrajes, mediometrajes o películas.

El primer documental de FamFlix habla sobre la Escuela de Pastoral.

Nallib Martínez en el papel del joven Vicente en Luz y Sal.

Luz y Sal en realidad pertenece a la categoría de la docuficción -explica-: es un documental, pero en el que intervienen actores para recrear acciones; en este caso, don Vicente Martínez es caracterizado de adulto por Miguel Alonso; de joven por Nallib Martínez, y de niño por Dany Villegas; mientras que Verónica Gómez hace el papel de la esposa”.

Cabe señalar que para hacer posible la realización de este material fílmico, durante 6 meses el equipo de FamFlix se dedicó a hacer numerosas entrevistas, tanto a familiares de don Vicente Martínez como a personas que lo conocían y a integrantes de la propia “Escuela de Pastoral”.

Puedes leer: ‘360º Un giro inesperado’, la cinta católica que habla sobre el perdón

“Nos sentimos verdaderamente entusiasmados con el estreno de Luz y Sal -señala finalmente Gerardo Villegas-, que se llevará a cabo este domingo 6 de diciembre a través de nuestra plataforma. Esperamos que disfruten esta historia sobre un gran apóstol de nuestros tiempos: don Vicente Martínez”.

Luz y Sal, un documental producido por Gerardo Villegas.

Dany Villegas en el papel del niño Vicente.

FamFlix es una plataforma mexicana streaming dedicada a ofrecer contenidos católicos y de valores, a través de caricaturas, series, documentales y películas. Inició en julio de 2018, y desde entonces ofrece un servicio a través de suscripción, como lo hace Netflix. Para mayores informes, escribe a [email protected]

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios