Iglesia en México
rmb

Los Obispos piden prudencia a los fieles de cara al 12 de diciembre

La Iglesia en México hace un llamado a celebrar a la Virgen de Guadalupe en casa.
La tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica
La tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los fieles católicos del país a atender y respetar los llamados de las autoridades sanitarias y eclesiásticas de cara a las festividades por el 489 aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe.

En conferencia de prensa, monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, explicó que si bien es fundamental cuidar la salud ante la pandemia de COVID-19, y por eso han insistido en llamara a los fieles a seguir las festividades por medio de las transmisiones que se están preparando para el 12 de diciembre.


Leer: La Basílica de Guadalupe tendrá festejos virtuales a la Virgen

Sin embargo, reconoció, también es necesario comprender que, para muchos fieles católicos, es primordial el encuentro con su fe.

“Creo que ahí estamos en medio de esas dos situaciones, valoramos el cuidado y el respeto a las normas de salud, pero también debemos entender que gran parte del pueblo sufre demasiado y no alcanza a contener su deseo de ver a la Virgen María”.

“Se hace todo lo que conviene para invitarles a tener cuidado, pero a veces es imposible detener esta fuerza tan grande de los fieles”, reconoció.

La Basílica de Guadalupe suspendió todas las Misas el 11 y 12 de diciembre

La Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe anunció recientemente la suspensión de todas las Misas y actividades los días 11 y 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones. Solamente habrá un acceso controlado para pasar frente a la Sagrada Imagen, en donde no se permitirán aglomeraciones, por ello se invita a la gente a no acudir en esas fechas.

Leer: La Basílica de Guadalupe no tendrá actividad el 11 y 12 de diciembre

Monseñor Cabrera hizo votos porque el operativo implementado en coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, funcione correctamente.

No obstante, la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México no es el único santuario mariano dedicado a la Virgen de Guadalupe en el país. Iglesias de diferentes diócesis del país también reciben a miles de fieles durante esos días.

Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, aseguró que los santuarios de todo el país implementarán medidas similares a las de la Basílica de Guadalupe, como la suspensión de Misas el día 12 o celebrarlas con aforos reducidos, dependiendo del semáforo epidemiológico de cada entidad.

“Todos estamos bastante preocupados por los brotes y rebrote que están surgiendo en diferentes lugares y estamos tratando de actuar con muchísima responsabilidad, igualmente exhortamos a los fieles católicos a actuar con prudencia”.

“Los invitamos a tener sus altares y hacer sus en su casa, seguir las instrucciones sanitarias y también las de sus obispos y párrocos, y actuar con prudencia”, finalizó.

Puedes leer: La Basílica de Guadalupe convoca a peregrinos a encender una veladora virtual 

Así puedes encender tu veladora virtual.

Así puedes encender tu veladora virtual.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios
Comentarios