Así puedes encender una veladora virtual a la Virgen de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe abrió un portal para que los fieles puedan encender una veladora y celebrar a la Virgen desde casa.
Veladoras iluminan una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Gustavo Rojas
Veladoras iluminan una imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Gustavo Rojas

Este 2021, debido a la pandemia de COVID-19, las celebraciones del 11 y 12 de diciembre estarán restringidas en la Basílica de Guadalupe y sólo se permitirá el paso continuo de peregrinos frente a la imagen de la Virgen, que no podrán detenerse a orar ni encender una veladora o escuchar Misa en la iglesia.

Leer: Virgen de Guadalupe 2021: Este es el protocolo para visitar la Basílica

Como una alternativa de celebración, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe lanzó una serie de convocatorias para que los fieles puedan mostrar desde sus hogares su amor y devoción por la Virgen.

Entre ellas, destaca la apertura de un portal en su página de internet en el que los fieles podrán encender una veladora virtual con su intención especial a la Virgen de Guadalupe.

Así puedes encender tu veladora virtual.

Así puedes encender tu veladora virtual.

La vela se mantendrá encendida por 48 horas y estará visible en la página junto al mensaje de intención, agradecimiento o súplica.

Si deseas encender tu vela, puedes visitar la página de internet https://velas.virgendeguadalupe.org.mx/ y seguir los pasos que se indican.

Recuerda que, debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades de la Ciudad de México, en conjunto con la Arquidiócesis de México y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, han decidido suspender las celebraciones del 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

*Esta nota fue actualizada el 7 de diciembre de 2021