Los Obispos de México piden marchar en paz a favor de la vida y la mujer

La Marcha a Favor de la Vida y la Mujer se llevará a cabo este domingo 3 de octubre de 2021 en diferentes ciudades de México.
Marcha Pasos por la Vida.
Foto: Pasos por la Vida

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todas las personas que participarán en la Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida este 3 de octubre de 2021, a manifestarse de forma pacífica y en un ambiente de respeto, evitando cualquier forma de violencia.

Leer: Todo lo que debes saber sobre la Marcha A favor de la Mujer y de la Vida

A través de un comunicado, los Obispos de México agradecieron a todas las personas que han manifestado su intención de participar en la marcha, que se llevará a cabo en distintas ciudades del país, y animó a quienes aún no lo han hecho a sumarse a esta expresión de amor a la mujer y a la vida.


Además, la CEM esclareció que se trata de una marcha de iniciativa ciudadana sin afiliación política, donde existe espacio para todas las religiones, por lo que pidió a los asistentes participar en la cultura del encuentro promovida por el Papa Francisco, que se basa en el diálogo y exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de violencia.

Finalmente, el Episcopado Mexicano exhortó a los asistentes seguir las recomendaciones sanitarias preventivas de uso de cubrebocas, gel antibacterial, y sana distancia.

Leer: Marcha por la mujer y la vida, ¿en qué ciudades de México se hará?

A favor de la vida y la mujer

La CEM aseguró que descartar la vida humana para proteger es un falso dilema, por lo que el propósito de esta marcha es resaltar tanto la dignidad de la mujer como la dignidad del ser humano aún no nacido.

La marcha resaltará la defensa a la dignidad de la mujer y promoverá un compromiso común para buscar soluciones creativas a los diversos problemas que enfrenta en múltiples ámbitos, particularmente para aquellas víctimas de violencia, explotación, discriminación o mujeres embarazadas en situación vulnerable. Al mismo tiempo y con la misma convicción, se resaltará la defensa de la dignidad del ser humano concebido aun no nacido y se alzará la voz en favor de su protección y tutela por parte del Estado”, asegura el comunicado.