López Obrador agradece al Papa Francisco por donación de ventiladores
El Santo Padre donó 35 ventiladores a distintas naciones; tres de ellos fueron para México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la donación de tres ventiladores que hizo el Papa Francisco a México, los cuales fueron destinados por el gobierno federal al Hospital General de San Juan del Río en Querétaro.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente dio a conocer que se reunió con el Nuncio Apostólico Franco Coppola -representante diplomático de la Santa Sede en México-; así como con el presidente de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera.
“Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”, escribió este miércoles.
Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo. Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo. pic.twitter.com/0gDDfmpIhj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2020
En la reunión también estuvieron presentes el rector emérito del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.
El pasado 15 de junio, el Nuncio Apostólico entregó los ventiladores al gobernador de Querérato, Francisco Domínguez, quien agradeció la donación. “Son aún más valiosos porque el Nuncio nos ha hecho el favor de bendecirlos”, expresó.
Agradezco mucho al Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, quien a nombre del Papa Francisco, realizó un donativo de tres respiradores para las y los queretanos; que llegarán al Hospital General de San Juan del Río. #QroOrgulloDeMx #RegresarDependeDeTodos pic.twitter.com/rGNbLwy4p1
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) July 15, 2020
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció la generosidad del Santo Padre y en un comunicado explicó que el equipo fue puesto a disposición del presidente de la República, para que en su calidad de jefe de Estado estableciera el destino del equipo médico.
Las donaciones del Papa Francisco
La Limosnería Apostólica de la Santa Sede informó a final de junio que el Papa donó en total 35 respiradores a países que atraviesan un difícil momento con la pandemia de COVID-19.
La donación se hizo a través de las Nunciaturas Apostólicas y se distribuyeron de la siguiente forma: 4 para Haití; 2 para la República Dominicana; 2 para Bolivia; 4 para Brasil; 3 para Colombia; 2 para Ecuador; 3 para Honduras; 3 para México; 4 para Venezuela; 2 para Camerún; 2 para Zimbabwe (a través de la Conferencia Episcopal local); 2 para Bangladesh; y 2 para Ucrania, informó la agencia Vatican News.
A esta donación se une la de 10,000 reales (casi dos mil dólares) a Baixada Fluminense, en el Estado de Río de Janeiro, una de las regiones más afectadas de Brasil por la pandemia del COVID-19.
Asimismo, el Santo Padre anunció la creación de un fondo para los trabajadores de Roma y sus familias afectados por la crisis económica derivada de la pandemia .
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775.