Iglesia en México
rmb

La Provincia de Puebla se unirá en oración a la Virgen de Ocotlán

Las diócesis de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Huajuapan de León anunciaron un Octavario de Oración que iniciará este domingo 5 de julio, a las 10:00 am.
Cholula deriva del náhuatl 'Cholollan': "agua que cae en el lugar de huida".
Cholula deriva del náhuatl 'Cholollan': "agua que cae en el lugar de huida".

Las diócesis de Puebla, Tehuacán, Tlaxcala y Huajuapan de León, que integran la Provincia Eclesiástica Angelopolitana se unieron en oración en un octavario para pedir a la Virgen de Ocotlán por los enfermos y el fin de la pandemia.

En una carta pastoral, los obispos integrantes de la Provincia lamentaron los devastadores estragos de la pandemia que han afectado a las familia, amigos y vecinos, sacerdotes y religiosos.

Leer: Tres Santuarios cercanos a la Ciudad de México

“Pérdida irreparable de seres queridos, dolor de tantos enfermos y sus familias, que no pueden estar cerca de ellos, personal sanitario devastado y en riesgo al poner en peligro su vida por ayudar a sus hermanos, pérdida del trabajo, aumento de la pobreza, miedo e incertidumbre del futuro”.

“Ante esta situación adversa, invitamos a los fieles de nuestras diócesis a un Octavario de Oración, suplicando confiados a Nuestra Señora de Ocotlán, Patrona de Nuestra Provincia Eclesiástica, su intercesión por la salud de los enfermos y el fin de la pandemia”.

La carta fue firmada por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, y sus obispos auxiliares; los obispos de Tehuacán y Tlaxcala, Gonzalo Alonso Calzada y Julio César Salcedo; y el vicario episcopal de Huajuapan de León, Rogelio Palpa Tapia.

Leer: Falleció Monseñor Pino Miranda, Obispo de Huajuapan de León

“En 1541 -recordaron los obispos-, Nuestra Señora libró a nuestro pueblo de una epidemia que afligía a la región, mostrando al sencillo Juan Diego, de Xiloxoxtla, Tlaxcala, una fuente de agua ‘sanadora’”.

“Ven en tras de mí, yo te daré otra agua con que se extinguirá el contagio y sanen, no solo tus parientes, sino cuantos bebieren de ella; porque mi corazón, siempre dispuesto a favorecer a los desvalidos, sufre al ver tantas desdichas sin remediarlas”.

El Octavario iniciará el domingo 5 de julio, a las 10:00 am en la Catedral de cada diócesis, y concluirá el 12 de julio, a la misma hora.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios