El Papa responde a sacerdotes que dijeron rezar para que vaya al cielo pronto

Leer más

Falleció Monseñor Pino Miranda, Obispo de Huajuapan de León

2 julio, 2020
Falleció Monseñor Pino Miranda, Obispo de Huajuapan de León
Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.
Creatividad de Publicidad

El Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda, falleció la tarde de este jueves 2 de julio, a los 73 años de edad.

La diócesis oaxaqueña confirmó el fallecimiento debido a complicaciones del cáncer que padecía Monseñor Pino Miranda.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado mexicano se unió en oración con los sacerdotes y fieles de la Diócesis de Huajuapan.

“Nos unimos al dolor de su familia, Diócesis, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles que lo amaron en vida, y les manifestamos nuestra cercanía en la oración y en la Eucaristía”.

“Desde nuestra fe en la resurrección, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros de que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado”.



Monseñor Pino Miranda fue el octavo Obispo titular de Huajuapan de León, territorio eclesial al que llegó en el año 2001. Nació en Cucurpe, Sonora, el 1 de diciembre de 1946.

Estudió en el Seminario Arquidiocesano de Hermosillo, Sonora, en 1959. Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción por el Arzobispo de Hermosillo, Carlos Quintero Arce.

Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Huajuapan de León, Oaxaca el 2 de diciembre del 2000. Fue consagrado Obispo por monseñor José Ulises Macías Salcedo, Arzobispo de Hermosillo, Sonora, el 31 de enero de 2001.  Su lema episcopal fue “He venido para que tengan vida” (Juan 10,10).

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal