Iglesia en México
rmb

Falleció Monseñor Pino Miranda, Obispo de Huajuapan de León

La Diócesis de Huajuapan de León, en Oaxaca, confirmó la muerte del Obispo a causa del cáncer.
Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.
Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda.

El Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino Miranda, falleció la tarde de este jueves 2 de julio, a los 73 años de edad.

La diócesis oaxaqueña confirmó el fallecimiento debido a complicaciones del cáncer que padecía Monseñor Pino Miranda.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado mexicano se unió en oración con los sacerdotes y fieles de la Diócesis de Huajuapan.

“Nos unimos al dolor de su familia, Diócesis, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles que lo amaron en vida, y les manifestamos nuestra cercanía en la oración y en la Eucaristía”.

“Desde nuestra fe en la resurrección, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros de que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado”.

Monseñor Pino Miranda fue el octavo Obispo titular de Huajuapan de León, territorio eclesial al que llegó en el año 2001. Nació en Cucurpe, Sonora, el 1 de diciembre de 1946.

Estudió en el Seminario Arquidiocesano de Hermosillo, Sonora, en 1959. Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción por el Arzobispo de Hermosillo, Carlos Quintero Arce.

Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Huajuapan de León, Oaxaca el 2 de diciembre del 2000. Fue consagrado Obispo por monseñor José Ulises Macías Salcedo, Arzobispo de Hermosillo, Sonora, el 31 de enero de 2001.  Su lema episcopal fue “He venido para que tengan vida” (Juan 10,10).

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios