Iglesia en México

La feria del Libro Católico Infantil y Juvenil te espera

El festival literario tendrá lugar en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe, del 14 al 18 de noviembre.
Feria del Libro Católico Infantil y Juvenil incluirá libros para personas con discapacidad. Foto: Vladimir Alcántara.
Feria del Libro Católico Infantil y Juvenil incluirá libros para personas con discapacidad. Foto: Vladimir Alcántara.

La asociación Editoriales Católicas Unidas (ECU) llevará a cabo, del 14 al 18 de noviembre, en el atrio de la Basílica de Guadalupe, la Primera Feria del Libro Católico Infantil y Juvenil, cuya finalidad es acercar a este público literatura que abone tanto a su desarrollo intelectual, como a su crecimiento espiritual.

Este evento se realiza tras el éxito alcanzado durante este 2019 en las ferias del Libro Católico realizadas en San Luis Potosí, Ciudad de México y Zacatecas.

Sobre este festival de letras infantil y juvenil, Alberto Borrás, encargado de la Comisión de Logística de ECU, explica que la idea surgió de la urgente necesidad de que los niños, las niñas y jóvenes encuentren un estilo de vida que les permita crecer en la fe, que los impulse a relacionarse con los demás con base en valores cristianos  y a ser constructores de una mejor sociedad.

Leer: Francisco, el hacker de Dios: un libro sobre redes sociales

“Hoy por hoy, la mayor cantidad de lectores en México se encuentran en el rango de los 55 a los 60 años de edad -consideró el organizador-. Por eso a través de esta feria  queremos probar a nuestros niños y jóvenes que existen muchos materiales útiles y muy entretenidos; páginas repletas de sabiduría, de valores, de héroes y aventuras”.

El encargado de la Comisión de Logística de ECU señala que en esta feria, “dirigida a niños desde 4 años hasta adultos con espíritu de niños”, el público podrá encontrar textos que faciliten a los pequeños la comprensión de lecturas bíblicas como el Diluvio, la Torre de Babel, la Multiplicación de los panes, Jonás y la ballena, así como “textos dirigidos a personas con una discapacidad intelectual”.

Leer: ¿Cuál fue el último libro que leíste?

Entre las novedades literarias que podrán encontrarse está El Carnaval, un libro que aborda el tema de las redes sociales “entre muchos otros libros que exhibirán casas editoriales como Buena Prensa, Espíritu Santo en Movimiento; San Pablo, Ediciones Librum; Edisepa, SB y DFM, entre otras”. Además, los organizadores tienen preparada una serie de actividades culturales y recreativas.