Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Francisco, el hacker de Dios: un libro sobre redes sociales

26 febrero, 2019
Creatividad de Publicidad

Los mensajes que el Papa Francisco ha dado a los jóvenes, especialmente aquellos en los que habla de internet y redes sociales, fueron el detonante para la edición del libro Francisco, el hacker de Dios, escrito por el especialista guatemalteco Clemente de León.

En entrevista con Desde la fe, de León explicó que la publicación nació por la necesidad de que la Iglesia guatemalteca tuviera un texto sobre el uso adecuado de internet que le hablara directamente a los católicos.

“Es un libro dirigido específicamente hacia la Iglesia y desde la Iglesia. Esa fue la primera motivación para este texto”, aseguró.

Clemente de León, especialista en el comportamiento de los jóvenes en redes sociales, aseguró que el detonante para escribir ese libro fue el discurso del Santo Padre en el Congreso sobre la dignidad del menor en el mundo digital, en el que usó términos como sexting, sextortion y dark net.

“Nos llamó muchísimo la atención, nos quedamos con la boca abierta cuando escuchamos al Papa utilizar estas palabras, con estos términos que se utilizan ahora, que usan los jóvenes, los psicólogos y los orientadores escolares”.

El libro, agregó, utiliza constantemente los mensajes del Papa Francisco para reforzar los temas que trata. Además, agregó, realizaron un trabajo profundo de investigación, que incluyó encuestas a más de 12 mil estudiantes y vistas a unas 500 escuelas de Guatemala.



Y aunque Francisco, el hacker de Dios analiza la realidad de los jóvenes centroamericanos, de León aseguró que hay muchas semejanzas con los mexicanos.

“No es muy diferente a la realidad que vive México. Son situaciones muy parecidas. En este mundo virtual las fronteras son muy cortas. Hemos visto que muchas situaciones que se dan en Estados Unidos o México, en cuestión de minutos están sucediendo en Guatemala, o al revés”, puntualizó.

Francisco, el hacker de Dios aún no se distribuye en México. Si tienes interés en adquirirlo, puedes solicitar información en este enlace.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal