Iglesia en México
rmb

La Diócesis de Cuernavaca realizará una Misa en autocinema

Se realizará por única ocasión y será presidida por el Obispo de Cuernavaca Ramón Castro.
La Iglesia ha buscado formas de acercarse a los fieles durante la pandemia de COVID-19. Foto: Especial
La Iglesia ha buscado formas de acercarse a los fieles durante la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

El próximo domingo 19 de julio, a las 08:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca  Monseñor Ramón Castro, celebrará una Misa con presencia de fieles en un predio cercano a la parroquia de Gualupita, con la singularidad de que los asistentes podrán seguir la liturgia desde sus automóviles, como en un autocinema.

Leer: Así serán las Misas mientras dure la pandemia

En un mensaje en video, el vicario general, Tomás Toral Nájera, explicó que se presenta como una alternativa segura, pues debido a la pandemia de COVID-19 los templos de Cuernavaca se mantienen cerrados al culto público.

“Es una experiencia que tendremos, yo creo que única, es algo que tienen varias parroquias de estados Unidos, donde parroquias están cerradas y a sus explanadas llegan los choches”.

Mensaje del Vicario General

Publicada por Diócesis de Cuernavaca en Jueves, 16 de julio de 2020

Los asistentes podrán participar de la Santa Misa y escuchar al celebrante por medio de un sistema de sonido que se colocará en cada coche, como se hace en los autocinemas.

“Es una experiencia para que las personas puedan ir a Misa sin tener ese contacto y también sin miedo a contagiarse por el COVID-19”, agregó el presbítero.

Quienes estén interesados en participar de la Santa Misa deben registrarse previamente al teléfono (777) 312-49-81.

El padre Toral aclaró que el cupo máximo por automóvil será de cuatro personas.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios