La CEM inicia este domingo su CIX Asamblea Plenaria

Debido a lo delicado de la situación actual, esta actividad se llevará a cabo de manera virtual, y tendrá algunos espacios abiertos al público.
Debido a la situación actual, a CIX Asamblea de la CEM se realizará de manara virtual.
Debido a la situación actual, a CIX Asamblea de la CEM se realizará de manara virtual.

Con el fin de estar ante la posibilidad de ofrecer a la comunidad respuestas pastorales concretas frente a los difíciles desafíos de la Iglesia en nuestro país, del 9 al 13 de noviembre los Obispos de México llevarán a cabo la CIX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Puedes leer: Obispos piden a mexicanos estar atentos ante iniciativa de ley abortista

A través de un comunicado, el  órgano episcopal informó que en esta próxima Asamblea -que se realizará de manera totalmente virtual-, se interconectarán los obispos y los secretarios ejecutivos de las distintas comisiones episcopales y religiosas, desde sus espacios de trabajo en sus respectivas diócesis.


El objetivo primordial para la CEM durante esta Asamblea será encontrar más y mejores formas de acercarse al pueblo de México, que hoy experimenta de muchas maneras la necesidad y el dolor, a fin de abrazarlo y acompañarlo, en especial a los afectados por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, los Obispos de México buscarán ofrecer una respuesta pastoral a la luz de la reciente Encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, y del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033.

“Todo esto -señala el comunicado de la CEM- en consonancia con el objetivo del trienio, que busca impulsar el encuentro con Jesucristo Redentor, fortalecidos por la mirada de la Virgen de Guadalupe, anunciando el Evangelio de la dignidad humana y de la paz, y asumiendo los compromisos pastorales del Proyecto Global de Pastoral 2031- 2033, como Iglesia misionera y encarnada con el pueblo mexicano”.

Cabe señalar que la CIX Asamblea Plenaria tendrá espacios abiertos, mismos que serán transmitidos a través de las redes sociales de la CEM.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775



Google-news