La Catedral de México invita a niños y jóvenes a un concurso de dibujo

El concurso de dibujo se divide en dos categorías: de 8 a 13 años y de 14 a 18 años. ¡Conoce las bases y los premios!
La Catedral de México invita a niños y jóvenes a participar en concurso de dibujo.
La Catedral de México invita a niños y jóvenes a participar en concurso de dibujo.

Si te gusta dibujar, y tienes entre 8 y 18 años, puedes participar en el concurso de dibujo y pintura que, bajo dos categorías, organiza la Catedral de México con motivo de su Fiesta Patronal, la cual, como cada año, se celebrará el 15 de agosto en la fiesta litúrgica de la Asunción de la Virgen María.

Puedes leer: ¿Por qué la Catedral no se hunde? Pequeños ‘Hércules’ la sostienen

Primera categoría 8 a 13 años

En la categoría de 8 a 13 años, puedes participar en el concurso “La Catedral bajo la mirada de un niño”, cuyo tema central del dibujo o pintura es algún aspecto característico o representativo del interior o exterior del edificio histórico.


Segunda categoría de 14 a 18 años

Mientras que para la categoría de 14 a 18 años, cuyo lema es “Con el pincel al cielo”, el tema central es la historia de la Asunción de la Virgen María, misma que podrás encontrar en el sitio web de la Catedral https://catedralmetropolitana.mx/event/-con-el-pincel-al-cielo/.

Participa en el concurso de dibujo de la Catedral e México.

La Catedral bajo la mirada de un niño, concurso de dibujo para niños de 8 a 13 años.

Bases del concurso de dibujo

Los interesados en participar en cualquiera de las dos categorías deberán mandar un solo dibujo o pintura utilizando cualquier técnica, en tamaño carta (21.6 cm x 27.9 cm) como mínimo y tabloide (27.9 cm x 43.2 cm) como máximo.

Los trabajos deberán ser enviados en formato digital, por medio de una fotografía o documento escaneado, con extensiones jpg o pdf al correo [email protected]

El correo debe incluir la siguiente información: fotografía del dibujo en buena calidad, lo más más parecido al original y sin alternaciones o ediciones.

En una hoja anexa de Word deberán incluir los siguientes datos: nombre, edad, nombre y teléfono del tutor, grado escolar y técnica usada, así como la descripción del dibujo y el motivo por el cual es representativo o importante para el autor.

Además, en el correo se debe incluir la cesión de los derechos previamente llenada. Esta puede descargarse en el link: https://catedralmetropolitana.mx/event/-con-el-pincel-al-cielo/

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de agosto; la decisión de los ganadores será inapelable y estará a cargo de un comité organizador conformado por la Asociación Civil Buena Noticia, Caridad, Educación y Cultura A.C.

Participa en el concurso de dibujo convocado por la Catedral Metropolitana.

Con el pincel al cielo, concurso de dibujo para jóvenes de entre 13 y 18 años.

Premios y anuncio de los ganadores

Los premios para los ganadores de ambos concursos serán: un diploma, un paquete de libros de arte, una taza personalizada, un recorrido por algunas zonas de la Catedral (coro, sacristía y criptas de arzobispos) y la exhibición de su obra en la Catedral Metropolitana.

Los ganadores de ambas categorías se darán a conocer el 15 de agosto a través de un boletín que se publicará en la página de la Catedral Metropolitana de México.

Comentarios