Iglesia en México

La Capilla Sixtina mexicana genera gran interés

Desde su apertura este año, la réplica de la Capilla Sixtina ha recibido a nacionales y extranjeros.
Desde su apertura este año, la réplica de la Capilla Sixtina ha recibido a nacionales y extranjeros.

El interés que ha despertado una réplica de la Capilla Sixtina en la parroquia del Perpetuo Socorro, en la colonia Moctezuma, ha sorprendido incluso al encargado del templo, quien asegura que ahora el reto es explicar a los visitantes la importancia de respetar los horarios de visita y la Misa.

Leer: La Capilla Sixtina de la Ciudad de México

José Guadalupe Ramírez, párroco de la iglesia, explica que desde su apertura al público este año, el templo ha recibido visitantes de otras partes de la República, incluso de otros países. “Han venido de Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Monterrey, Jalisco porque quieren conocer la obra. También han venido de España, Bolivia, Colombia y Argentina”.

Al autor de esta obra, el señor Miguel Ángel Macías, un diseñador retirado, le tomó 18 años terminarla, y el padre Ramírez asegura que ha sido de gran beneficio para la iglesia.

“Es una manera de poder evangelizar a las personas y a los grupos que vienen a visitarla. Yo valoro mucho este trabajo”, asegura. Ahora el reto de esta iglesia es transmitir a sus visitantes la necesidad de respetar los horarios.

“Es importante que la gente sepa que las visitas no son dentro del horario de la celebración eucarística, es un momento que se debe de venerar. Incluso hay gente que no respeta cuando hay otras ceremonias sacramentales, bautismos, matrimonios y confirmaciones”.

El párroco detalla que está interesado en acercar a más personas a esta obra y en contactarse con las autoridades locales para dar más impulso a la réplica y a la Moctezuma.

Los horarios:

•Lunes, martes y viernes de 10:00 a 14:00 horas; de 16:00 a 17:00 horas y de 18:30 a 19:30.

•Jueves de 10:00 a 12:00; de 13:00 a 14:00.

•Sábado cerrado a visitas y domingo de 10:00 a 11:45 y de 17:00 a 18:00.

•Dirección: Plaza Aviación 74, colonia Moctezuma. Venustiano Carranza.