Paragraph

SUSCRIBIRSE

La campaña 40 días por la vida está por iniciar

23 septiembre, 2019
La campaña 40 días por la vida está por iniciar
40 días por la vida

Del 25 de septiembre al 3 de noviembre, miles de católicos a favor de la vida se unirán en oración como parte de la campaña internacional 40 Días por la Vida, que realiza vigilias pacíficas en todo el mundo.

En entrevista con Desde la fe, Lourdes Varela, directora para Iberoamérica, explicó que la vigilia de oración se realizará en 62 puntos de todo el país para pedir el fin del aborto en México y dar testimonio cristiano a favor de la vida de los niños por nacer. La campaña consiste en jornadas diarias de 12 horas de oración en los puntos de reunión.

“En la Ciudad de México las vigilias se realizarán frente a las clínicas de aborto. En el Estado de México y en otras ciudades del país no hay clínicas autorizadas, ahí lo que hacemos es realizar las vigilias en lugares públicos –monumentos, plazas, congresos estatales- donde podamos generar un impacto y dar testimonio”.

Para que la campaña sea un éxito en todos los puntos de oración, explicó Varela, es necesario el apoyo y la organización de toda la comunidad católica, que se organiza por turnos, como se hace tradicionalmente en las vigilias de oración frente al Santísimo Sacramento.



“Pueden participar una sola vez en los 40 días, una vez a la semana o más de una vez a la semana. Lo importante es acudir porque su presencia puede salvar una vida”, agregó.

Además de México, la campaña 40 Días por la Vida se realizará en otros países de América Latina como Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, El Salvador y Costa Rica.

¿Quieres unirte a esta campaña de oración que se hace en más de 61 países? Puedes encontrar más información en la página de Facebook del movimiento: @40diasporlavidamexico.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal